Priscilla Barrera Ll.
El joven productor viñamarino Juan Carlos Tapia Zamora aún no se recupera económicamente de lo que significó la cancelación del show del ahora popular reggaetonero Ozuna, a quien contrató el año 2016.
Artista confirmado para la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el popular reggaetonero dejó con los crespos hechos al productor y a los cientos de asistentes que el 25 de marzo de 2016 concurrieron al centro de eventos Nice Multiespacio (exHuevo).
Tras esta fallida presentación, el público desató su molestia contra el local, rompiendo vidrios y las instalaciones y algunos robando dinero, equipos y botellas de alcohol desde la barra.
El desprestigio y la pérdida de credibilidad para el joven productor fueron su perdición. Prácticamente por dos años no pudo seguir dedicándose a esta actividad que le permitía susbsistir y mantener a su familia - tiene un hijo de 8 años - por lo que el daño moral y económico fue brutal.
4 millones
Pese a que en su debido momento denunció lo ocurrido, su causa fue archivada y sólo recientemente pidió su reapertura. Dado que Juan Carlos Tapia pagó 4 millones al representante de Ozuna y el espectáculo no se realizó decidió demandarlo por estafa. Pero no sólo por eso. También por amenazas pues, como parte de una mala película, el día del espectáculo su equipo llegó hasta el local, preparó el escenario, exigió medidas de seguridad adicionales que fueron acatadas por el productor y cobraron la mitad restante. Sin embargo y confiado, Juan Carlos vio con estupor que una vez entregado el dinero, los músicos comenzaron a retirarse y Ozuna nunca llegó.
"Yo no lo podía creer, junto a uno de mis socios y el personal de seguridad nuestro bajamos al estacionamiento exigiendo explicaciones y estos tipos se bajan con armas, nos amenazan y se van", recordó Tapia.
Por lo mismo, el también estudiante egresado de arquitectura espera que la presencia de Ozuna en el próximo Festival de Viña pueda ser una luz de esperanza para él.
"El jueves asistí al concejo municipal de Viña para dar a conocer mi caso y advertirle a la comisión organizadora de qué tipo de artista es Ozuna. Yo sólo espero recuperar mi prestigio, el dinero que perdí, pero por sobre todo mi prestigio", planteó.
Que se sepa
El concejal Sandro Puebla, junto a los concejales Carlos Williams y Marcela Varas acogieron la solicitud de Juan Carlos y expusieron su caso en la sesión de este jueves. " Esta semana me reuní con el productor del fallido evento donde me dio detalles sobre la situación y las cuales las hice saber a la alcaldesa en la sesión de concejo de este jueves donde además solicité que se informara a los directivos de los canales que manejan el festival. Esta semana venidera comienzan las comisiones especiales del festival y como miembro de la comisión festival solicitaré que los ejecutivos me den su impresión de esta situación que me parece "por decirlo poco" lamentable", comentó Puebla.