Sofía Navarro Martínez
Aseis días del debut de Everton en el campeonato frente a Universidad de Concepción, la tranquilidad reina en el camarín viñamarino. La meta de la copa internacional se asoma como el gran objetivo de este año y a ello, se suman solo buenas palabras para el plantel que conformó el oro y cielo liderado por varios viejos conocidos. Todo ello será demostrado y defendido esta tarde en el retorno de la tradicional "Noche Oro y Cielo", instancia en que el plantel será presentado en sociedad y los dirigidos por Javier Torrente enfrentarán a Unión La Calera.
En la previa de este encuentro, el director técnico de los ruleteros aseguró que en la interna del plantel, "estamos tomando ritmo. Sumamos dos partidos amistosos, hemos hecho fútbol entre nosotros y esta es una prueba más para seguir conjugando las piezas y buscar el mejor aporte para que el equipo se ensamble".
Trabajo físico
Una de las características que identifica la labor del rosarino es el trabajo físico para sacar el potencial de cada jugador. Sobre ello, el propio Torrente apuntó que "la pretemporada la venimos desarrollando de antes de fin de año. Al momento del debut vamos a tener sumadas cuatro semanas de preparación, este año además, vuelve la copa América, lo que permitirá hacer un trabajo de ajuste en ese momento, pero considero que al equipo le falta terminar de lograr los 90 minutos de juego que es en el proceso que estamos esta semana y la próxima".
Al aspecto físico se suman las alternativas por la titularidad, cosa que adelantó Carlos Lobos en su presentación como reciente refuerzo. "Es sano porque la competencia semanal hace que todos tengan que estar bien para ganarse un lugar en el equipo. Saavedra está en buen nivel, Echeverría se sumó antes y a Lobos le tocó llegar sobre el final teniendo muy buenas condiciones. Tanto los volantes mixtos como Madrid no se pueden relajar en esto y todos tienen que estar al cien por cien.Tenemos la competencia de la liga, de la copa, rotaciones, habrá posibilidades de mostrar sus capacidades", agregó el exayudante de Bielsa.
Sobre las piezas del actual plantel, el entrenador viñamarino saca sus conclusiones, dando ciertas claves de lo que podría ser la formación evertoniana. En su análisis apunta a que "en uno de los goles contra Unión La Calera en el último amistoso se vio el movimiento de Pato (Rubio) y Maxi (Cerato) en la delantera. En la mitad de la cancha se ve como se han conjugado Saavedra, Madrid y Echeverría con la posición de Berríos como volante central. En la defensa como se respaldan y combinan centrales con laterales, mientras que en ataque nuestros laterales, tanto en combinación con el delantero en volante mixto se ven cosas interesantes, pero a mí me gusta que eso se termine de plasmar en la red".
Retorno a sausalito
Uno de los que volverá a vestir la camiseta viñamarina es el delantero Patricio Rubio. En la previa de la noche Oro y Cielo, el ex Universidad de Concepción apuntó a que "teníamos muchas ganas de estar con nuestra gente. Trataremos de reflejar lo que hemos hecho esta semana, repetir el partido del martes que tuvimos con ellos y empezar a encontrar nuestra identidad, forma de juego y conectarnos mejor con nuestros compañeros,
creo que tenemos un buen equipo, nos estamos afinzando bien".
En cuanto a su retorno, el zaguero apuntó que ha estado cómodo, profundizando que "en la parte de arriba nos hemos sentido bien con Maxi Cerato, el Paragua y Matías Leiva, hemos teindo feeling. Hay que esperar la recuperación de Polh y Cuevas, son grandes jugadores que nos aportaran mucho".