Capitalino ebrio generó operativo de búsqueda en playa de Viña del Mar
Un llamado de emergencia al nivel del número 137 encendió las alarmas de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, cuyo personal debió salir en búsqueda de un sujeto que presuntamente se perdió ayer por la tarde en las aguas de la playa Acapulco de Viña del Mar.
Estado de ebriedad
Según información entregada por el capitán Norman Ahumada de la repartición naval, los dispositivos de rescate se activaron cerca de las 20.00 horas, cuando un salvavidas llamó al número del que dispone la Armada para emergencias marítimas, dando cuenta que le había perdido el rastro a un bañista que se encontraba en el borde costero en estado de ebriedad.
Tras la alerta, personal de la Capitanía de Puerto "desplegó una patrulla por tierra, se coordinó con el Bote Salvavidas, y se envió una patrullera en labor de rescate para la búsqueda de la persona", especificó el oficial naval.
El uniformado agregó que según datos aportados por los equipos desplegados en terreno, personas que se encontraban en la playa, como también comerciantes ambulantes, también señalaron que habían habían visto a la supuesta víctima en la orilla del mar y que de un momento a otro desapareció.
Sin embargo, Ahumada señaló que -hasta el cierre de esta edición- no tenían la certeza de que el hombre, de 33 años y oriundo de Santiago, estaba efectivamente en el mar.