"Es un desafío venir, en ningún caso estoy desanimado"
El volante vestirá la camiseta del club de la Ciudad Jardín como parte de la negociación por el pase de Edson Puch.
De la mano del gerente deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso, el volante Carlos Lobos fue presentado como el nuevo refuerzo de la escuadra ruletera, llegada que se da como parte de la negociación del pase de Edson Puch. La escuadra de Universidad Católica cedió enun 50% del pase a los ruleteros. Así, el formado en San Carlos de Apoquindo, firmó su contrato por un plazo de tres años con el club.
En sus primeras palabras en el Complejo Deportivo de Reñaca Alto, el nuevo refuerzo de los "Oro y Cielo" aseguró estar contento por la recepción que tuvo en la interna del club. "Estoy feliz por el desafío, el grupo, cuerpo técnico y la gente del club. El primer día que llegué me recibieron de una manera muy grata, por lo que queda agradecerles", aseguró el volante de 22 años.
"moneda de cambio"
Pese a expresar solo palabras positivas, lo cierto es que la llegada de Lobos es catalogada por muchos como una "moneda de oro". Sobre esta definición, la nueva contratación ruletera le puso calma, asegurando que "en el momento que hablé con la gente del club me pareció una buena idea. Siempre presenté mis ganas de llegar a Everton y como digo, se ve un buen grupo y con los días, trabajando a diario, con el correr de los partidos, creo que haremos un buen plantel para lograr llegar a una copa internacional".
Sobre una posible frustración, Lobos lo descartó e incluso y aseguró que "es un desafío lindo venir acá a este gran equipo, en ningún caso estoy desanimado", agregando que "siempre supe del tema de la negociación, mi intención siempre estuvo en venir, el resto es un tema que lo ven otras personas pero mis ganas estuvieron. La pretemporada la hice en Universidad Católica porque tenía que estar allá entrenando. En el momento que me informan que se había dado el pase y que llegamos a buenos términos con Everton, estuve contento".
La lucha por el puesto
Uno de las tareas impotantes que tendrá Lobos en la interna del club será lograr la titularidad. Fernando Saavedra, Benjamín Berríos y Rodrigo Echeverría son solo algunos de los que buscarán quedarse con el puesto en la formación titular, lucha al que también se suma el formado en la UC.
"Siempre será una linda lucha, en la mayoría de los equipos hay movimiento de jugadores que llegan y se van, pero será una linda disputa por el puesto, una competencia sana y hay que luchar por él, ganárselo día a día y estar preparado", apuntó el refuerzo.
En cuanto a los objetivos, la copa internacional aparece como la meta del entrenador Javier Torrente, quien en más de una ocasión ha dejado claro que es una de las peleas que dará Everton con el arranque del torneo. Así también lo dejó claro Lobos, quien aseguró que "dentro del equipo siempre tenemos aspiraciones y un objetivo es llegar a copa internacional, meta por la que estaremos luchando partido a partido para poder estar bien arriba en la tabla. Hay hartos jugadores que vienen de clubes ganadores y el equipo se conforma bien", cerró Carlos Lobos.
"Siempre presenté mis ganas de llegar, se ve un buen grupo y creo que haremos un buen plantel"
Carlos Lobos, volante evertoniano