PDI detuvo al autor del incendio de la sucursal Chilquinta en Quintero
Se trata de un sujeto con antecedentes policiales. Quedó en prisión preventiva.
La tarde del 28 de octubre del año pasado y mientras se desarrollaba una marcha pacífica en la comuna de Quintero, seis sujetos ingresaron hasta la sucursal de la empresa de electricidad Chilquinta para saquearla y quemarla.
Tras casi 3 meses de peritajes y diligencias, el equipo de la Sección de Investigación Policial de Quintero, a cargo del capitán Matías Fernández, logró ubicar y detener al autor material de este incendio intencional.
Así lo informó ayer el jefe (s) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, capitán Emilio Hermosilla quien precisó que luego del trabajo investigativo desplegado por esta sección especializada, se logró este lunes la detención del responsable del siniestro, identificado como Regis González Villarroel.
"A raíz de las imágenes, diligencias y todo el trabajo investigativo de la sección lograron la detención del sujeto involucrado directamente en la quema (...) Durante las diligencias que se realizaron se levantaron declaraciones, imágenes además del trabajo conjunto con la fiscalía de Quintero fue muy importante ya que nos permitió la identificación clara y precisa del individuo", precisó el oficial.
Investigación
Como parte del trabajo investigativo, se pudo establecer fehacientemente que si bien fueron 6 los sujetos que ingresaron a la sucursal, sólo el imputado habría tenido participación en el incendio del edificio ubicado en la calle Normandie.
"Cuando se realizó el allanamiento del domicilio del imputado se encontraron las prendas que utilizaba el día de los hechos las cuales fueron remitidas al Labocar", añadió el capitán Hermosilla.
El detenido que cuenta con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y receptación.
"Se le formalizó por el delito de incendio, que lleva una penalidad de cinco años y un día hasta 20 años, con la agravante de que cometió el delito con ocasión de tumulto o conmoción social y el plazo de investigación se fijó en 100 días", explicó la fiscal Lidia Aspee de Quintero. El sujeto quedó en prisión preventiva.