Sin el alcalde Sharp se firmó el polémico "Acuerdo por la Paz"
En la Intendencia regional se selló finalmente el mentado acuerdo por la Paz, el mismo que tras cinco reuniones no había podido llevarse a cabo, debido a diferencias políticas y judiciales por las cuales se restó el alcalde porteño Jorge Sharp.
"Este es un ejemplo para toda la región, pues la interpelación por seguridad y paz pública provino directamente de los afectados. La gran mayoría de los chilenos que quiere cambios sociales quiere hacer sus actividades básicas, quiere comprar en su comercio y que lleguen turistas. Por eso he firmado en representación del presidente de la República este acuerdo", declaró el intendente Jorge Martínez, quien adelantó que habrá mayor periodicidad de reuniones con las policías y respeto por todas las posturas sin violencia.
Héctor Arancibia, presidente de Comercio Unido, confesó que tras esta firma se sella un respaldo que los deja más tranquilos, pues son 6 agrupaciones las que solicitaron este acuerdo.
"La excepción fue el municipio de Valparaíso, pues el alcalde una vez más nos dejó tirados y no se presentó ala cita que él mismo había fijado", declaró el locatario y dirigente de calle Condell.
Más tarde, Sharp se refirió a esta actividad en una transmisión online de Facebook. "Miren las fotos y van a ver que dejaron un puesto vacío a propósito, para burlarse. La única razón de por qué no firmamos es que no estamos dispuestos a retirar el recurso que pusimos para proteger a las personas en la marcha masiva de noviembre de Viña del Mar a Valparaíso, cuando fueron reprimidos por Carabineros. Les pido que dejen de hacer un gallo político en Valparaíso".