Everton venció a La Calera en su segundo amistoso
Viñamarinos se impusieron por 3-1 en el anticipo de lo que será el próximo sábado su "Noche Oro y Cielo".
Su segundo amistoso informal de preparación para lo que será una ardua y extensa temporada 2020 en el fútbol de honor realizó ayer el plantel de Everton, enfrentando a Unión La Calera en el pasto sintético del "Nicolás Chahuán".
Tras disputarse dos tiempos de 35' cada uno, el triunfo final fue para los Oro y Cielo por 3-1, con tantos de Cristián Suárez (penal), Maximiliano Cerato y Fernando Saavedra (impecable tiro libre) para los visitantes, mientras que Jeisson Vargas anotó el único tanto de los ahora "Rojos" de Vojvoda.
Tras el encuentro -que ya es el segundo de pretemporada que realizan los Oro y Cielo (el otro fue el 3 a 3 del domingo pasado ante La Serena en el CDE)- el goleador Patricio Rubio indicó que "hemos hecho una buena y correcta pretemporada, en lo físico hemos trabajado muy bien y ahora de a poquito nos vamos afianzando en lo técnico y con la pelota, que es lo más importante. Con Serena nos costó un poquito por ser el primer partido, pero ya hoy (ayer) fuimos manejando mejor los momentos, el balón y las ocasiones que tuvimos las logramos concretar, lo que también es importante. Fallamos algunas, pudo haber sido más abultado el marcador, pero creo que hicimos un gran partido".
Por su parte, el volante Álvaro Madrid indicó que "en lo personal me he sentido bastante bien y feliz ya que estuve mucho tiempo lesionado y eso es feo y la sufrí bastante. Pero de verdad que ahora me siento bastante bien y esperando con ansias que comience el campeonato para poder poner a Everton donde tiene que estar", enfatizó.