El traspaso de las acciones de serie B a los socios caturros se tomó la agenda wanderina los últimos días. Es que este hecho histórico llama la atención pero pareciera ser que está dejando otros temas de lado, como anuncios de renovación o refuerzos en plazos que comienzan a llegar a su fin, considerando que restan once días para que el Decano haga su debut en primera A frente a Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa.
En la última conferencia de prensa del club, Sebastián Ubilla fue presentado como el primer refuerzo, días después se sumó Juan Pablo Miño y de ahí, solo han corrido rumores. En esa misma instancia, el entrenador del plantel porteño, Miguel Ramírez, anunció que faltaban dos refuerzos para así, cumplir con cuatro nuevos nombres.
El plan de "Cheito" ha levantado rumores. Uno de los que sonó e incluso se especuló que sería presentado en sociedad fue el argentino Carlos Rotondi. Pese a ello, el anuncio aún no se concreta y no habría una fecha para ello, lo que se daría porque las negociaciones estarían entrampadas, aunque eso no quitaría los acercamientos con el club. Quien también estaría en la órbita caturra es Marcelo Larrondo. Los rumores dicen que su nombre suena con fuerza, pero lo cierto es que Audax Italiano, Godoy Cruz además de Gimnasia y Esgrima también estarían interesados.
Falta de experiencia
Uno de los que está siguiendo los pasos del Decano es el excaturro Juan Carlos Letelier, otrora delantero que destacó desde su debut en 1978. En su visión, la demora de refuerzos pasa por la dirigencia. "Están sin gerente técnico. Creo que uno de los problemas que los ha atrasado en las contrataciones es debido a eso", apunta el exentrenador de Municipal La Pinatan, agregando que, la presión en el retorno a la división de honor debe ser una. "Este año Wanderers tiene que mantenerse, que no sea un ascensor que sube y baja, sino prolongarse en el tiempo y no bajar más. Eso nos lleva a preocuparnos de los refuerzos que están llegando, hasta el momento se ha cerrado muy poco para lo que es un campeonato de primera A", complementa.
Sobre las piezas que faltan en el Decano, Letelier aseguró que más allá de los dos refuerzos anunciados, "necesitamos una columna vertebral de experiencia, que dé resultados. Hemos tenido la mala suerte en Wanderers que muchos jugadores no terminan la competencia y se han ido antes, eso no puede volver a ocurrir".
En cuanto al perfil de las contrataciones que podrían llegar, el excaturro es claro en describir que "tienen que ser jugadores que respondan a la exigencia de Wanderers que no es un equipo chico, sino que es uno de los clubes que se ve fácil llegar pero que cuesta mantenerse, a veces la camiseta pesa un poco. Es un equipo que necesita resultados, ahora más que nunca que volvemos a primera".
12.00 horas del domingo 26 de enero debuta Wanderes en Primera ante la UC en Playa Ancha.
Sofía Navarro Martínez
deportes@estrellavalpo.cl