Salió de asado familiar y apareció asesinado en calle de Glorias Navales
En todo un misterio se han transformado las circunstancias que rodearon el crimen de un joven en Viña del Mar.
Cerca de las 07.00 de la mañana testigos alertaron a Carabineros de la subcomisaría Gómez Carreño, sobre un hombre tendido en la vía pública en la calle Torpederas S/N de la población Glorias Navales.
Los uniformados y personal del SAMU constataron que el sujeto estaba sin vida, aparentemente por la intervención de terceras personas. Se informó el hallazgo al fiscal de turno, que instruyó el deceso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.
En el sitio del suceso el fallecido fue identificado como G.P.A.R.C., 29 años, un maestro pintor de la construcción domiciliado en Miraflores. Al momento de efectuar el examen médico criminalista, se estableció que éste presentaba una solitaria herida contuso penetrante en la región clavicular izquierda, la que no habría sido realizada con un arma cortante tipo cuchillo, sino con un destornillador u otro elemento de mayores dimensiones.
Se calculó una data de muerte de cuatro horas, que coincide con el horario en que fue visto por última vez por sus seres queridos. "La víctima fue a un asado familiar en la población Glorias Navales y a eso de las 05.00 de la mañana salió del domicilio, y dos horas más tarde fue encontrado sin vida en la vía pública".
El efectivo policial agregó que "estamos tratando de establecer las circunstancias del hecho y los participantes".
Martínez descartó el móvil del robo, ya que no hubo sustracción de especies de valor. Por ahora la PDI no tiene una línea investigativa clara, si es que la muerte se produjo en medio de una riña o fue un ataque con otro tipo de motivación.