Redacción - La Estrella de Valparaíso
El galardón a la mejor película de drama de los Globo de Oro fue para "1917", el film de Sam Mendes, que se estrena este jueves en Chile, se impuso ante dos grandes candidatos como "The Joker" y "El Irlandés".
La obra del británico logró dos de los galardones más importantes: Mejor Director y Mejor Película de Drama, imponiéndose a títulos como "El Irlandés" de Martin Scorsese, "Historia de un matrimonio" de Noah Baumbach y "Joker" de Todd Phillips.
"1917" fue estrenada en cines en Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2019 por Universal Pictures, y en el Reino Unido la podrán ver el 10 de enero de 2020.
El filme dirigido por Sam Mendes relata la historia de dos jóvenes soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial en la primavera de 1917 a quienes se les dio la misión de entregar un mensaje.
Su abuelo
"1917" partió en 2018 con la idea original de Mendes ("Belleza Americana", "Skyfall", "Spectre") basada en un "fragmento" que su abuelo, Alfred Mendes, le había contado en su niñez.
"Se alojó conmigo cuando era niño, esta historia o este fragmento, y obviamente he ampliado significativamente. Pero tiene eso en su núcleo", contó el director en una entrevista.
El elenco de "1917" está integrado por Dean-Charles Chapman, George MacKay, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, entre otros.
El film
La película cuenta la historia de dos soldados británicos que deberán cumplir una importante misión en el marco de la Primera Guerra Mundial. En el apogeo de la Primera Guerra Mundial durante la primavera de 1917 en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen la misión de entregar un mensaje en mano al 2º Batallón del Regimiento de Devonshire, cancelando su ataque planeado contra el Fuerzas alemanas. Los alemanes han fingido retirarse a la línea Hindenburg y están preparados para emboscar al batallón de 1.600 hombres, el hermano de Blake entre ellos.
Como característica destacada puede decirse que la misma fue grabada por completo en plano secuencia, un recurso que da cuenta de la habilidad del director y que a su vez favorece el sentido de inmersión para el espectador.
El filme también cuenta con un alto respaldo de la crítica especializada, que destaca lo bien retratada que fue la crudeza de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, algunas reseñas cuestionan que la estética superó la intencionalidad de la película y, por ejemplo, el New York Times la calificó como "un drama visualmente extravagante".
2 galardones obtuvo el filme de Sam Mendes, "1917": mejor director y mejor película.