"Si no hubiese sido por SW no habría llegado a ningún lado"
Sebastián Ubilla, nuevo delantero del decano, desestima críticas por su relación con la "U".
Javier Tobar Zamora La Estrella Valparaíso
Sebastián Ubilla fue anunciado como nuevo refuerzo wanderino a fines de la semana pasada. Este lunes, habló por primera vez frente a los medios, acompañado por el DT, Miguel Ramírez. El delantero se refirió a su llegada y los objetivos planteados para este 2020.
"Han sido días muy felices, por volver a casa. Los entrenamientos son bastante intensos y muy productivos. Espero poder estar a punto lo más pronto posible y que el equipo ande bien", señaló el oriundo de Quilpué, quien además se refirió a su largo periodo de receso.
"Vengo de unas largas vacaciones, por lo que es complicado, en cierto punto, ponerse en forma, pero me siento muy bien en lo físico y futbolístico", declaró el caturro.
Respecto al recibimiento por parte del resto del plantel, el exjugador de Universidad de Chile, confesó que sus compañeros lo "recibieron bastante bien. Conozco a varios como a Mauricio Viana. Hay otros que eran chicos cuando yo me fui, lo que me hace sentir un poco viejo, pero es parte del proceso. Algunos jóvenes tienen mucho futuro si se enfocan bien. Esperemos que la mayoría pueda jugar para aprovechar ese potencial", mencionó Ubilla.
En relación a este mismo punto, aseguró tener conocimento de que, en esta oportunidad, cumplirá un rol distinto que la última vez que estuvo en el cuadro verde.
"Hoy vuelvo a mi hogar con otro tipo de participación. Quiero aportar experiencia, sobre todo a los jóvenes, que es muy bueno que sean varios y motivarlos para que se desarrollen lo que más puedan aquí y para su futuro". El formado en Wanderers, aprovechó de incluir al cuerpo técnico en esta tarea, aseverando que " ellos fueron jugadores y, junto a los más experimentados, pueden guiarlos para que no se nublen", declaró el futbolista de 29 años.
El anhelo del DT
Miguel Ramírez, quien se mantuvo como entrenador de Santiago Wanderers, también estuvo pesente en la rueda de prensa y recalcó lo que espera del equipo para este año.
"La característica que buscamos potenciar es disminuir el margen de error. En la Primera B uno puede cometer equivocaciones, pero el equipo rival tiene las mismas chances, lo que en Primera División es bastante diferente. No modificaremos la intensidad, la presión o nuestra forma de jugar", aseguró el ex jugador de Colo Colo.
Sobre el aporte de Ubilla, Ramírez destacó que "la ayuda de los jugadores será fundamental para los más jóvenes, por ejemplo, el caso de Sebastián, un excanterano del club que pudiendo ir a jugar al extranjero, por mucho más dinero, prefirió venir acá, eso es lo que tienen que valorar los más jóvenes", señaló el DT.
Finalmente, respecto a cierta molestia por parte de un grupo de hinchas, por su relación con la "U", el "Conejo" respondió que "el hincha puede opinar lo que quiera. Yo estoy muy agradecido de la U, por lo que viví allá, pero como siempre he dicho, este es mi hogar. Si no hubiese sido por Wanderers no hubiese llegado a ningún lado", concluyó.
Miño es el segundo refuerzo
El volante agentino nacionalizado chileno de 32 años, Juan Pablo Miño, es la segunda contratación de Santiago Wanderers. El mediocampista registra desde su llegada a Chile, pasos por San Luis de Quillota, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Cobresal y Audax Italiano. Su último club fue Deportes Iquique y ayer se anunció, de manera oficial, su inclusión a la pretemporada caturra a cargo de Miguel Ramírez. En su palmarés se encuentra el Campeonato de Clausura 2015, obtenido con los mineros de El Salvador, en la histórica campaña que llevó a Cobresal a su primera estrella. El jugador -que se desempeña como volante de quite- ha disputado un total de 152 encuentros entre torneos nacionales e internacionales.
joel carreño