Everton recupera a su goleador máximo con el Grupo Pachuca
Patricio Rubio acordó ayer su retorno al elenco Oro y Cielo, tras su irregular paso por Universidad de Concepción.
Desde que el Grupo Pachuca asumió el control y los destinos de Everton -a mediados del 2016- que los planteles Oro y Cielo (desde Héctor Tapia en adelante...) han anotado un total de 152 goles oficiales en 11 competiciones, incluidas dos Copas Sudamericanas. Pues bien, en estos tres años y medio de gestión, el goleador máximo de Everton ha sido Patricio Rubio (19 tantos), quien tras una irregular campaña en la Universidad de Concepción, acordó -a petición del técnico, Javier Torrente- su retorno a la Ciudad Jardín.
Tras una temporada en donde el principal déficit del cuadro viñamarino fue precisamente... su falta de gol, en el Everton 2020 están apostando a reclutar jugadores de reconocida eficacia frente a las porterías rivales, tal como en su momento se adquirió al atacante argentino nacionalizado chileno, Marco Sebastián Pol, quien entre Valdivia y O'Higgins marcó 16 tantos en la temporada pasada.
Tras el "Pato" Rubio y sus 19 tantos, los máximos artilleros en el Everton del Grupo Pachuca son Juan Ezequiel Cuevas (18), Maximiliano Cerato (14), Braian Rodríguez (9) y Oscar Salinas (8).