"Para ser honesto, no pretendo dejar el matinal para siempre"
Martín Cárcamo contó en "Bienvenidos" sus planes para el futuro en Canal 13 al frente del estelar "Bailando por un sueño". No cerró la posibilidad de volver al espacio, donde será reemplazado por Amaro Gómez-Pablos.
Carolina Collins
La partida de Martín Cárcamo de "Bienvenidos", tras casi nueve años al frente del matinal, no tomó por sorpresa a su compañera, Tonka Tomicic. El animador comentó ayer al aire sus planes de dejar el espacio matutino de Canal 13 para hacer una versión local del estelar argentino "Bailando por un sueño".
El también animador del Festival de Viña, reveló que le contó a su colega su decisión de dejar el matinal hace unos cuatro meses. "Yo morí pollo", confirmó Tomicic.
Sin cerrar la puerta
El viñamarino explicó que, aunque le costó tomar la decisión de dejar el programa que lidera desde su debut en marzo de 2011, finalmente optó por dar un paso al costado porque "hay una incompatibilidad de horario", porque "Bailando por un sueño" iría en vivo en horario estelar varios días a la semana.
El animador contó que llevaba un par de años sondeando la idea de importar el programa de baile que en Argentina lidera Marcelo Tinelli, el magnate de la TV trasandina que a través de su productora, LaFlia, realizará para la señal del grupo Luksic la versión local del estelar en asociación con Lateral, firma del mismo Cárcamo y del exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar.
"Lo encuentro realmente espectacular y te felicito", le dijo Polo Ramírez a Cárcamo.
La encargada de hacer las preguntas duras fue Raquel Argandoña, quien le consultó a su colega animador si su decisión de dejar el matinal era a perpetuidad. Y Cárcamo no le cerró la puerta a la posibilidad de regresar.
El comunicador expresó que fue "muy difícil" decidir dejar el "Bienvenidos", "porque además que yo, para ser honesto, no pretendo dejar el matinal para siempre, no sé lo que va a pasar", admitió.
"Yo siento que obviamente la posibilidad de dejar las puertas abiertas para mí es importante porque siento que soy parte de la casa", dijo en otro momento.
El miércoles, al confirmar la salida de Cárcamo del matinal, Canal 13 informó que su sucesor será Amaro Gómez-Pablos. Sobre él el rubio dijo que "es un tremendo periodista", al que conoce desde sus tiempos en TVN. "Va a ser un aporte gigantesco", agregó el animador, que no quiso revelar cuándo se despedirá de "Bienvenidos".