Unión Española insiste en que no jugará el partido por el Chile 4
El volante Leonardo Valencia (a la derecha en la fotografía), de 28 años y que rescindió contrato con Botafogo, será el cuarto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2020.
Según informaron en Al Aire Libre de Cooperativa, la dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Aníbal Mosa, logró concretar este viejo anhelo por el jugador, quien llegará como agente libre y sin costo para los albos, tras su salida del club brasileño. Valencia ocupará el puesto de Jorge Valdivia, quien no fue renovado por el "Cacique".
De esta forma, el ex Palestino se convertirá en el cuarto refuerzo de los albos, tras los fichajes de César Fuentes, Miguel Pinto y la inminente firma de Matías Fernández.
Tras una ardua sesión de trabajo que se llevó a cabo ayer en la sede del fútbol en Quilín, el Consejo de Presidentes de la ANFP discutió las bases de los que serán los torneos nacionales del año 2020, tanto en la Primera División como en la Primera División B del fútbol chileno.
Entre lo acordado por los presidentes de clubes se cuenta la realización de un torneo de 34 fechas, con dos ruedas de 17 jornadas cada una y con un total de tres descensos, los que se definirán por la tabla del torneo (el último baja) y por una tabla de coeficiente, en donde también bajará el colista. Ahora, el tercer equipo descendido saldrá de un partido entre los penúltimos de ambas tablas.
En otros puntos, se aprobó la utilización del VAR, pero sólo para los pleitos de la Primera División y se mantuvo además el límite máximo de 5 jugadores de nacionalidad extranjera en cada club, pues se planteó la posibilidad de aumentarlo a 6, lo que no prosperó.
La definición del Chile 4 para la Libertadores 2020, sigue siendo tema. Y es que si bien la ANFP ya sentenció que se debe definir en cancha en enero, Unión Española continúa firme en su postura: No se presentará. Antes de entrar ayer al Consejo de Presidentes, el gerente hispano, Luis Baquedano, reiteró que no jugarán el encuentro ante la 'U'. "Nuestra postura no ha variado. Unión no se va a presentar a jugar un partido que creemos no tiene nada que ver, es una medida abusiva de parte del directorio de la ANFP".