Colectivero entregó en comisaría a su asaltante
Desarmó a pasajero que lo intimidó con un cuchillo para robarle y lo llevó a cuartel en el plan porteño. En el tribunal imputado alegó inocencia.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Mientras trabajaba durante la madrugada del domingo, un colectivero porteño denunció que fue asaltado por un pasajero, al que desarmó y entregó en una comisaria.
Según el relato de la víctima conocido en el tribunal de garanía, fue en calle Pudeto cuando el imputado subió al vehóculo y canceló su pasaje. Pero en el trayecto el chofer fue amenazado por el cliente con un cuchillo. En una arriesgada maniobra, el conductor le habría quitado el arma para llevarlo en el acto hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, donde fue detenido el agresor identificado como V.M.V.G.
En la formalización por el delito de robo con intimidación, el Ministerio Público expuso que "la víctima conducía el taxi colectivo Centauro en calle Pudeto. Se sube al vehículo el imputado, quien luego de un momento procedió a intimidar a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo, señalando que le entregara todo lo que portaba". Mediante la amenaza, el agresor le habría robado al afectado la suma de 62 mil pesos, un reloj y un cinturón de cuero. "En un momento de distracción del imputado, la víctima le quitó el arma blanca y se dirigió hasta funcionarios de Carabineros", dijo el fiscal. El funcionario policial que adoptó el procedimiento sostuvo que al asomarse a calle Buenos Aires con avenida Colón se percató que un colectivo había virado en U, al bajar el chofer sindicó al copiloto como autor del delito. "Lo habría obligado a conducir por diferentes arterias de la ciudad con la finalidad de cometer más robos", precisó el fiscal en la audiencia, instancia donde el imputado declaró una versión diferente. "Él es mi amigo, la cuchilla era de él, yo tengo plata, moto...tengo de todo. Él me llamó porque quería 'falopa' y que lo acompañara a un cerro y después me llevó a Carabineros", afirmó en el estrado. El juzgado desestimó la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía, y otorgó las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, durante los 90 días de plazo de la investigación.