Sportiva Italiana cayó luchando...
El elenco porteño perdió como visita ante Sergio Ceppi (74-76) y no podrá disputar el ascenso a la división de honor de la LNB.
Manuel Gómez Poblete
Era un partido clave y a pesar del empuje y sus esfuerzos, el sueño de Sportiva Italiana -que aspiraba a jugar la final por el ascenso en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol- llegó a su fin, la tarde del sábado en La Cisterna. Y es que en un reñido encuentro, el elenco porteño cayó por 74-76 ante el local, Sergio Ceppi, lo que dejó la serie con un definitivo 2 a 0 en favor de los dirigidos por Galo Lara.
El feo traspié de 65 a 85 jugando en casa en el partido inaugural de la llave, finalmente le pasó la cuenta a un elenco de Sportiva que estaba obligado a ganar el sábado para eventualmente definir todo ayer, también en la capital. No obstante, y en un juego muy parejo, la serie se definió sobre el final gracias a dos puntos del local, José Bravo... a sólo 6 segundos de terminar el tiempo regular.
En el elenco vencedor, las mejores manos fueron las de Francisco Atala, el propio Bravo y José Luis Campos; mientras que por la visita destacaron Matías Lubiano (12 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias), Ty Jones (12, 5 y 6) y Federico Herrera (16, 9 y 2).
El rival de Sergio Ceppi en la final se definía anoche entre Español de Talca y Club Brisas, que llegaron 1-1 al pleito definitivo.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl