"Este es otro Chile y en base a eso estamos preparando nuestra rutina"
Mentalizados en el 26 de febrero, los integrantes de Fusión Humor ya comenzaron a preparar el show que por primera vez los tendrá en Viña 2020.
Una oportunidad única y sin duda largamente esperada es la que tendrán los integrantes del cuarteto humorístico Fusión Humor, confirmados para formar parte de la 61° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En entrevista con La Estrella de Valparaíso, los multifacéticos comediantes nacidos en Viña del Mar, confidenciaron que las conversaciones con la organización del certamen se iniciaron en septiembre, previo al llamado "estallido social".
Fue por eso que debieron esperar hasta este lunes 9, día en que se comunicó oficialmente quiénes serán los encargados de poner la cuota de risas en la Quinta Vergara. Fue solo entonces cuando pudieron gritar a los cuatro vientos que, por primera vez y tras una anhelada espera que arrastran de 2010, subirán al escenario de la ciudad que los vio nacer como humoristas.
"Tuvimos que esperar lógicamente por todo lo que era el estallido social...ahora que se comunicó oficialmente la noticia estamos muy alineados como equipo y estamos trabajando hace bastantes semanas", cuenta al teléfono Rulo Krespo, el personaje que encarna Julio Caneo
Adrián Correa (Cebolla) cuenta que la noticia la tomaron con mucha alegría pues tras una década dedicados al humor llegar al festival en el que siempre soñaron estar, es un objetivo logrado.
"Lo tomamos con mucha alegría, llevamos 10 años como grupo. El estallido social nos deja en una posición que nos hace enfrentar todo esto con mucha responsabilidad", reflexiona.
En este sentido, Diddier Marín (Bodoque), manifestó que sin duda alguna les tocará subir al escenario de la Quinta Vergara en un Chile totalmente distinto, lo que para ellos representa una enorme oportunidad.
"Claramente este es otro Chile y en base a eso estamos preparando nuestro trabajo, sentimos que es una oportunidad inmensamente importante y que va a quedar, este certamen, en la historia de nuestro país por lo que esperamos estar a la altura, sentimos que tenemos algo importante que decir", planteó Bodoque.
Fusión Humor se toma con seriedad Viña 2020 por lo que sus integrantes ya comenzaron a trabajar en las rutinas.
Cristian Venegas (Leon) señala al respecto que un escenario como el del Festivla de Viña no es para improvisaciones por lo que lógicamente irán probando sus rutinas con la debida antelación.
"A un escenario tan grande como Viña del Mar no puedes llegar a improvisar, no te permite llegar con un material que no esté probado porque obviamente quieres llegar con lo mejor, con un espectáculo como ese escenario lo merece. Estamos haciendo hartas presentaciones a beneficio, en poblaciones apoyando el movimiento y también es una instancia en que nos acercamos a la gente para saber qué es lo que ellos quieren ver", acotó.
En semanas intensas como las que hemos vivido desde el 18 de octubre, muchos han cuestionado la realización de eventos de corte más festivo, sin embargo, la necesidad de distender y de "aliviar" el alma parecen esenciales.
"El rol del humor es vital, no hay sociedad que pueda vivir sin humor. Practicar la distención y poder entregar esta medicina al alma...sin humor no es posible avanzar, el humor es vital para cualquier sociedad", concluye.