Cuatro pobladores y un bombero heridos en un siniestro en Playa Ancha
Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar en un incendio estructural ocurrido ayer en Playa Ancha.
La emergencia se registró en horas de la tarde en el primer piso de un block de departamentos en la calle Iquique con Cavancha, en el Quinto Sector. Una densa columna de humo salió del domicilio en llamas, aire tóxico que afectó al resto del edifico. Vecinos, Carabineros y bomberos acudieron raudamente en auxilio de los moradores.
Dos menores y su madre quedaron afectados por el humo en su hogar en el quinto piso, y gracias a la intervención de los voluntarios fueron evacuados antes de perecer asfixiados por una intoxicación. Un adulto mayor que estaba postrado en su pieza, fue rescatado desde un departamento del segundo nivel. Todos fueron atendidos por paramédicos del SAPU Quebrada Verde y se encuentran en buen estado de salud.
En el combate a la emergencia quedó herido con un corte en el dedo de una mano el teniente 1° Diego Rubio, de la Segunda Compañía de Bomberos. Felizmente la lesión fue de carácter leve. El departamento siniestrado quedó con daños considerables y viviendas colindantes se vieron afectados por el agua. Se indaga la causa y origen del fuego.
Carabineros de la tenencia Cordillera envió los antecedentes del caso al Ministerio Público.