Acusan desnudamiento a menores en Quillota
Un total de 13 casos de vulneración a los derechos humanos, que involucran a menores de edad, expuso la abogada Susana Correa, colaboradora de la comisión de Derechos Humanos, al alcalde de Quillota, Luis Mella.
En la oportunidad, la jurídica explicó que todos los hechos ocurrieron después del 18 de octubre, cuando estalló la crisis social en el país. "Hay algunos otros (casos) que tal vez no han sido denunciados por temor y estos 13 casos son niños que han sido efectivamente detenidos. La agresión en los primeros días que se denunció fue que se les desnudaba, se les trataba con excesiva fuerza y se les amenazaba de forma verbal por parte de Carabineros y de Gendarmería", manifestó.
Mella, por su parte, respondió que "me interesa mucho estar al tanto de casos concretos que se han verificado y estar al lado de los que están presentando las denuncias" y que por eso, se comprometió "a revisar cada uno de los casos y a enviar los oficios de apoyo correspondientes". La Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio también prestó su colaboración.