"Aprovecho estas instancias para mandar un mensaje de paz"
Beto Cuevas se refirió a la situación que vive Chile. "Ojalá pudiese pronto haber un acuerdo", dijo.
Carolina Collins
Aunque Beto Cuevas ayer estaba en Las Vegas, en Estados Unidos, para ser parte del espectáculo de la 20 edición de los Latin Grammy 2019, se tomó un minuto para responder las preguntas de este medio y referirse a la situación que vive el país.
Consultado por la crisis social que enfrenta Chile desde mediados de octubre, el exlíder de La Ley comentó que "el país está viviendo un momento muy difícil" y se sumó a quienes han hecho un llamado en contra de la violencia.
"Lamentablemente esto es algo como una especie de olla de presión que se viene acumulando por la gran diferencia socioeconómica que hay entre las personas que tienen el poder y las personas que son los trabajadores y la fuerza laboral de Chile, que evidentemente siempre tienen que aguantar el alza de los precios sin que les suban los sueldos, por ejemplo", analizó. "Así como eso, hay muchos otros problemas y la gente dijo basta", añadió el músico nacional de 52 años.
"El problema es que ahora todo se está respondiendo con violencia, y la violencia engendra violencia", dijo Beto Cuevas, quien agregó: "Aprovecho estas instancias, donde tengo medios de comunicación frente a mí, para mandar un mensaje de paz. Ojalá pudiese pronto haber un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad y volvamos a construir un país más justo para todos".
Nuevo disco
Desde 2008 Beto Cuevas tiene una carrera como solista y este año se convirtió en el único extranjero en la versión mexicana del musical "Jesucristo Superestrella" que protagonizó como Jesús, una megaproducción que le dio el aplauso de ese país en su estreno teatral.
Además, se apronta para lanzar el próximo viernes 22 de noviembre "Colateral", su cuarto trabajo en solitario del que ya adelantó una nueva versión del clásico de La Ley, "Aquí", del exitoso disco "Uno" (2000) de la desaparecida banda.
Para el tema, que estrenó en julio pasado, el músico chileno colaboró con la mexicana María José, quien compartió escenario con el músico porque interpretó a María Magdalena en "Jesucristo Superestrella".