Everton volvería al torneo frente a Palestino en el estadio Sausalito
El consejo de presidentes optó por retomar desde la duodécima fecha del calendario.
Un nuevo capítulo se escribió en la historia sin fin del regreso del torneo nacional. Ayer, el Consejo de presidentes se reunió de manera extraordinaria en una nueva instancia de debate, esta vez, sumaron a los jugadores de los clubes y en conjunto, determinaron que el reinicio del torneo se daría el 23 y 24 de noviembre desde la duodécima fecha del campeonato nacional. Sobre el retorno al movimiento del balón, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, apuntó que "haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana -el subsiguiente-, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad".
En cuanto a las condiciones de la vuelta, el dirigente agregó que "tenemos el fixture, ahora tenemos que ver la programación en sí. Está incorporado el Sifup en la Mesa de Programación con distintas autoridades, tenemos que incorporar a uno de los estamentos más importantes del fútbol, los hinchas de nuestros clubes, que tienen la necesidad de ver a su club desarrollándose fin de semana tras fin de semana".
Bajo estas condiciones los Oro y Cielo retornarían al campeonato de primera en casa recibiendo a Palestino, duelo en que podría darse un factor extra que vendrá de los hinchas, esto por el llamado realizado desde la barra "Los del Cerro" a boicotear cualquier juego que tenga lugar en el estadio Sausalito.
Llamado a la s.a.
Ante el retorno de la escuadra viñamarina a su estadio, el hincha y dirigente de agrupaciones de simpatizantes, Miguel Arellano rechazó la idea de volver al campeonato, apuntando que "en este momento no están las condiciones para que se juegue el fútbol, la situación país está compleja y el fútbol no puede quedar ajeno a esto. Lo que genera este deporte es la pasión de la gente y esa pasión está en otra, no en el estadio o esperando que se juegue el partido".
En esa línea, el ruletero llamó a que el club aterrice la protesta nacional a su realidad, apuntando que Everton es uno de los clubes que tiene más códigos 102 aplicados. "Hasta gente que ha puesto comentarios en Facebook está imposibilitada de ingresar a la cancha, hay un descontento total y eso no puede pasar desapercibido", explicó Arellano, agregando que "ahora las sociedades anónimas deberían acercarse. Esta revolución social debe servir para todas las demandas que pida la gente pero debe presentarse en la 'interna'. Everton debe preocuparse con su gente y crear lazos de una buena convivencia, hoy están lejos de toda realidad del hincha desde la visión que sea", cerró el hincha del cuadro ruletero.