Tenimesistas van por los Binacionales
Ocho representantes de la región son parte de las cartas nacionales que, desde hoy, disputan la cita en San Juan.
Con jóvenes oriundos de distintas comunas de Valparaíso se conformó la selección de tenis de mesa que disputará los Juegos Binacionales 2019 en San Juan, Argentina. Marla Alvarado, María Galíndez, Hazarel Shivlani, Sofía Vega, Nicolás Gazmuri, Alejandro Henríquez, Máximo Alvarado y Camilo Álvarez competirán en esta cita internacional en representación de la zona, dirigidos por Hans Santander y Emilio Vega.
Sobre lo que ha sido el proceso de preparación para el torneo binacional, Santander confiesa que, a pesar de la cautela, en sus planes está la idea de sumar medallas. "Son niños que recién están subiendo a la categoría. De los ocho convocados solamente uno ha ido antes a los Juegos. Tenemos un equipo nuevo que se ha entendido bien, tienen todos ganas de jugar y confiamos en que con lo que hemos trabajado irán a dar lo mejor para un buen resultado", dice el profesor, agregando que "somos un equipo competitivo, iremos a buscar un buen resultado. Estamos tranquilos porque se ha trabajado bien y se ha hecho todo de la mejor manera posible. Ojalá volvamos con alguna medalla, esa es la ilusión".
Marla Alvarado es una de las jugadoras que pisará tierras argentinas para vivir sus primeros Juegos Binacionales. La oriunda de Quebrada Alvarado y miembro de los talleres impartidos por el municipio de Villa Alemana señaló sentirse muy emocionada, ya que "será la primera vez en mi vida que saldré del país a competir por el tenis de mesa. Entre todos quienes conformamos la selección de la región se comparten las ganas de viajar, no sé si hay expectativas altas de mi parte pero si se confía en el trabajo que hemos hecho entre todos porque entrenamos harto tanto las duplas para los dobles como también el equipo donde además de lo físico, hay una preparación sicológica para que nos vaya bien".
Las fechas
El equipo regional ya se encuentra en Argentina y hoy comenzará a disputar sus primeros duelos. De los rivales poco se sabía antes de viajar, pues el sorteo se realizó cuando los deportistas arribaron a San Juan. Ante ello, Marla apunta a la responsabilidad de representar a la zona, recalcando que "sabemos que conoceremos distintas realidades aparte de otro país, así que son altas las expectativas con respecto de la experiencia que vamos a tener en el viaje. En cuanto a nuestros rivales, el sorteo se hará allá, tenemos más o menos claro cómo serán los dobles y hay algunas luces de cómo se va a conformar el equipo, pero todo dependerá respecto a quién nos enfrentemos. Los técnicos nos dejaron claro que lo que estará por delante es la estrategia y allí veremos cómo se deben dar las chances para poder ganar".
16 de noviembre finaliza el torneo que inició ayer en tierras argentinas.