Matías Valenzuela
Con una declaración firmada por 20 juntas de vecinos, las familias de Miraflores Alto solicitaron información respecto del futuro del supermercado Líder Express saqueado durante la semana pasada.
El supermercado de la Av. Frei está cerrado hace varios días luego de haber sido saqueado. Las cortinas abajo, y un improvisado cartel que indica que el local está "cerrado hasta nuevo aviso" es la única información recibida por los vecinos. O al menos eso es lo que denuncian.
En la declaración pública hablan de un "perjuicio para toda la población del sector de Miraflores Alto, que se abastecía de ese local, como asimismo con el daño ocasionado a sus trabajadores que en algunos casos han perdido su fuente laboral y en otros han sido reubicados en otros locales de la cadena comercial lejos de su hogar".
Finalmente, piden a la cadena Walmart que transparente cualquier información referente al futuro de ese supermercado.
Incertidumbre
Guillermo Alveal, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, cuenta que ese supermercado era de gran importancia para la comunidad, ya que era el más cercano para los vecinos, sobre todo para los adultos mayores que no podían bajar al centro.
"Esto viene de las necesidades de la misma comunidad, los adultos mayores que van a comprar porque les queda cerca de su casa, todos podíamos acceder, en corto tiempo, llegar a nuestra mercadería, que era fresca, se iba reponiendo", cuenta.
Agrega que las JJ.VV. han recibido muchas preguntas de la gente respecto del Líder Express, que recibía clientes de todo Miraflores, e incluso Achupallas y Santa Julia.
Don Guillermo añade que los más preocupados son los trabajadores del local comercial, y muchos de ellos se encuentran con un incierto futuro laboral por la falta de información oficial.
"Hay vecinos que han perdido su fuente laboral, muchos trabajaban de empaquetadores, cajeros, reponedores, en panadería, y en la carnicería. Supuestamente dicen que los iban a reubicar, pero han finiquitado a algunos", menciona.
Por lo pronto, los vecinos se están abasteciendo con almacenes y negocios de barrio, que como en el resto del país, han constituido a una gran ayuda para las familias en estos días tan agitados.