Mall Marina cerró sus puertas por convocatoria a marchar en su interior
Cerca de las 15.00 horas de ayer el mall Marina de Viña del Mar comunicaba al público que se encontraba a esa hora en sun interior que debían abandonar las instalaciones. ¿El motivo? Una convocatoria a marchar por el interior del edificio en el marco de las demandas sociales que a lo largo de dos semanas se registran en nuestro país.
Misma medida se tomó en las instalaciones del mall Espacio Urbano, ubicado a un costado del mall Marina por avenida Benidorm y en el Espacio Urbano Viña Centro. Lo mismo ocurrió con el mall de Quilpué que también bajó sus cortinas. Pese a los anuncios de marchas al interior del edificio de 15 Norte en Viña del Mar, no se registraron desórdenes y no fue requerida la presencia de efectivos policiales.
Marchas
La de ayer también fue una jornada de marchas en la zona. Temprano, cerca de las 11.00 horas un grupo cercano a los 500 manifestantes marcharon desde la plaza Sotomayor en Valparaíso hasta la playa las Torpederas. La manifestación se denominó "Gran Marcha familiar por Asamblea Constituyente" y concluyó sin incidentes a eso de las 13.30 horas.
Durante la tarde de ayer un grupo de ciclistas también se desplazó desde Viña del Mar a Valparaíso; fueron cerca de 100 y no provocaron mayor atochamiento.
Una de las marchas de mayor convocatoria se dio cerca de las 16.30 horas de ayer cuando un grupo cercano a las mil personas marchó por el centro de Viña del Mar, desde la Plaza Sucre hasta 15 Norte por avenida Libertad. Posteriormente se devolvieron por Avenida Perú para llegar nuevamente a la Plaza Sucre y a las afueras de la municipalidad de Viña del Mar.
Fue en este sector que un grupo de manifestantes creó una barricada y nuevamente hubo enfrentamientos con efectivos policiales. Hubo al menos dos detenidos.