Buscan a pistolero que acribilló a porteño e hirió a su sobrino
Fallecido recibió más de 10 impactos balísticos. Su familiar se recupera en el Van Buren.
Una persona fallecida y otra herida de gravedad fue el resultado de un virulento ataque a balazos acontecido en la parte alta de Valparaíso.
Pasadas las 23.00 horas a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren ingresó por sus medios un joven identificado como M.J.F.C., de 20 años, a quien los médicos le diagnosticaron una herida a bala en el muslo izquierdo. Con escasos minutos de diferencia, al mismo recinto asistencial entro el tío del baleado, identificado como J.A.C.B., de 38 años, quien presentaba múltiples heridas en su cuerpo por arma de fuego.
De inmediato fue llevado a la sala de reanimación, donde los esfuerzos de los especialistas por salvarle la vida resultaron infructuosos, ya que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de Valparaíso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica (lacrim) regional establecieran las circunstancias en que ambos familiares fueron atacados a balazos.
Los primeros antecedentes recabados por la PDI revelan que el homicidio por arma de fuego y el lesionado grave, se produjeron en un sector de tomas en las cercanías de población La Laguna, límite entre los cerros Los Placeres y Rodelillo.
En medio de una quebrada aparentemente se suscitó una riña entre J.A.C.B. y otro individuo del sector, donde este último extrajo un arma de fuego -se estima que una pistola- y literalmente vació su cargador en el cuerpo de la víctima, que agónica ingresó al hospital. Al sentir los disparos y ver a su tío en el piso, el sobrino de J.A.C. salió en su defensa, pero recibió de respuesta un proyectil en su pierna izquierda. Está internado fuera de riesgo vital.
Acribillado
La revisión policial al cadáver determinó que presentaba más de una decena de impactos con y sin salida de proyectil en los brazos, zona torácica posterior y región lumbar, además de erosiones en glúteo y tobillo, lesiones que fueron incompatibles con la vida. La PDI aguarda el informe de autopsia para determinar con certeza la cifra total de lesiones a bala.
Los detectives además entrevistaron al familiar sobreviviente y otros eventuales testigos, que determinaron el hecho surgió como una discusión en la vía pública, la que derivó en una riña y el fatal ataque con arma de fuego.
Por ahora estaría descartada la tesis de un ajuste de cuentas por rencillas anteriores o un lío vinculado al tráfico de drogas.
La BH estableció la participación de una sola persona en la balacera, por ahora no hay otros implicados en el hecho. Se trabaja arduamente en la individualización y posterior aprehensión del solitario pistolero.