Sofía Navarro
Con la misión de mantener el nivel deportivo en lo más alto, Everton enfrenta sus rutinas pensando en no perder el ritmo. La pausa en el torneo dada por la situación que atraviesa el país en el club la toman como algo positivo, aunque sin desconectarse del escenario social, y manifiestan las ganas de obtener respuestas a las demandas sociales y, con ello, retomar el campeonato.
En esa línea, el entrenador del cuadro de la Ciudad Jardín, Javier Torrente, asegura que en las últimas jornadas el plantel se centra en trabajar, tal como ha sido su ritmo desde que vistió el buzo ruletero, apuntando que "tratamos que los duelos amistosos nos den ese tinte de estar preparados. Al entrenar, y no competir, se entra a una especie de meseta donde la concentración y ánimo no son los mejores, por eso trabajamos con estos encuentros amistosos, para seguir dando competencia al plantel y tratar de meterlos en lo que es nuestro trabajo que es prepararse, descansar y poder ofrecer la mejor versión de los jugadores".
Pensando en las consecuencias que esos factores traerían al retorno del torneo donde Everton avanza en la lucha de salir del peligroso descenso, el exayudante de Bielsa señala que "el ritmo y juego hace que el equipo esté más concentrado. Estaremos trabajando futbolísticamente, mentalmente y sicológicamente para que esto no suceda pero sabemos que está dentro del riesgo que corren todos los equipos. Así como nosotros, venía en un envión Antofagasta, hay otros que no venían bien y tendrán la posibilidad de revertir. En nuestro caso, debemos hacer de la mejor manera nuestra pega y tratar de estar al cien por cien".
Recuperación
Uno de los puntos positivos que trajo la pausa en el torneo es el tiempo para la recuperación de quienes presentaban problemas físicos. El entrenador apunta que algunos nombres están volviendo. Marcos Velásquez, por ejemplo, se sometió a una intervención. Así mismo, Gonzalo Freitas -que no estará presente en el retorno por tarjeta roja obtenida en el último encuentro- se recupera de un desgarro en un gemelo.
La lista la cierra Walter González que, según dijo Torrente, está en miras de arrimarse al nivel con el que ha destacado en la temporada, de ello ha dado pruebas anotando en el último amistoso.
Situación país
Sin quedar ajeno a las demandas sociales, el entrenador ruletero alzó la voz sobre este escenario. En sus dichos, junto con hacer un llamado a poner el foco en quienes reclaman pacíficamente, dijo que "los jugadores están transitando este momento social del país junto a sus familiares de la mejor manera, sabiendo que nosotros seguimos trabajando para que cuando se decida que arranque el campeonato nos agarre de buena manera y en buen ritmo, tanto físico como futbolístico".
deportes@estrellavalpo.cl