Garin se despide de París tras caer frente a Dimitrov
El "Tanque" tuvo chances para dar la pelea, pero la falta de experiencia en estas instancias le terminó pesando.
Una lástima. Cristian Garin (42° del ranking ATP) no pudo seguir hilando triunfos en su brillante semana y por la mañana de ayer, en el marco de los cuartos de final del Masters 1000 de París, cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°) por parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 29 minutos de juego.
El chileno entró al court central de París-Bercy a sabiendas de que no era el favorito para avanzar a la ronda de cuatro mejores. El "Tanque", de hecho, nunca había ganado un partido en cemento bajo techo hasta antes de este torneo, ni tampoco había alcanzado los cuartos de final de un campeonato de esta envergadura. Toda esa inexperiencia le terminó costando caro frente a un rival de talla de Dimitrov, que en el 2017 supo ser número 3 del mundo y que hace unas semanas, en cuartos de final de US Open, eliminó a Roger Federer.
El trámite
Desde el primer minuto el "Gago" se vio incómodo sobre la cancha. En el primer juego del partido, de hecho, salvó tres puntos de quiebre antes de que el búlgaro finalmente lograra quedarse con su saque. En el quinto game, Garin tuvo una chance para devolver la cortesía, pero el pupilo de André Agassi no solo evitó que se emparejaran las acciones, sino que además consiguió un segundo quiebre en el octavo game para quedarse con el primer set en apenas 36 minutos de compromiso.
El panorama no se vislumbraba nada alentador cuando el N°1 de Chile nuevamente cedió su servicio en el segundo juego del segundo set, sin embargo, sacando lo mejor de su tenis, Garin logró quebrar a Dimitrov en el tercer juego, lo que trajo consigo un alza importante en su tenis.
Tras un nuevo break, Garin llegó a sacar para quedarse con la segunda manga, pero Dimitrov dio vuelta el partido tras ganar tres juegos de forma consecutiva.
34° del ranking mundial aparecerá el chileno este lunes, quien ahora solo se enfocará en la Copa Davis de Madrid.