Familia del Mercado Cardonal se reinventó con servicio de delivery
Al convivir con algunas de las calles más afectadas por disturbios, barricadas y gases lacrimógenos, algunas familias del Mercado El Cardonal se han visto afectadas por bajas en las ventas y han tenido que improvisar nuevas formas de venta.
Tal es el caso de Solange López y su familia. La playanchina cuenta que en la última semana, tuvo poquísima actividad en su pilastra, y en vez de caer presa de la desesperación decidió llevar la fruta y verdura más allá de las paredes del edificio de calle Uruguay.
"Esto comenzó porque somos una familia que trabaja en el Mercado Cardonal hace muchos años, pero somos una pyme pequeñita, y nos hemos visto muy afectados por las protestas. Las ventas han bajado mucho, y tenemos que seguir pagando el arriendo de $800.000", cuenta.
Fue así como decidió ofrecer un servicio de repartos con sus cercanos, y el aviso se multiplicó de celular en celular, hasta que se le empezaron a acumular los pedidos.
"Estábamos en eso y dijimos '¿Qué podemos hacer?', y me sugirieron entregar frutas y verduras a los apoderados del colegio David Trumbull, lo ofrecí en el grupo de Whatsapp y prendió muy rápido", relata.
Fue así como se fueron empaquetando plátanos, frutillas, piñas, naranjas, lechugas, tomates, papas, zanahorias, y otra amplia variedad de productor orgánicos.
Los repartos son prácticamente en todo el plan y los cerros, sin cobros extras por el envío, exceptuando aquellos viajes que son más largos (ver recuadro de cifra).
Beneficio
Solange, apunta que el servicio ha sido muy útil para porteños que no han podido bajar al plan producto de los acontecimientos de los últimos días.
"Nos beneficiamos ambos, porque hay gente que no puede bajar y nosotros necesitábamos trabajar. Además, vendemos con los mismos precios", dice.
Respecto de los problemas para vender, explica: "Nuestras ventas disminuyeron un 80%, eso no cubre los gastos que tenemos como familia, así que tuvimos que hacer algo. En todo caso, esto nos afecta a todos, sobre todo los más pequeños, ayer hubo que arrancar las bombas lacrimógenas, fue horrible, mi hijo con mi esposo que son los que trabajan ahí, estuvieron mal".
Quienes estén interesados en pedir, pueden escribir al Whatsapp +569 4443 0713.