Karol Lucero: "Tengo la conciencia tranquila"
El panelista de "Mucho Gusto" se defendió en un video de 21 minutos de los cuestionamientos en su contra luego de las protestas de los últimos días.
Carolina Collins
Karol Lucero no ha quedado indiferente a los mensajes en su contra que han sido parte de las protestas de los últimos días. En las distintas marchas se han visto carteles que lo mencionan y en varios despachos de noticiarios personas han ocupado los micrófonos de los canales para manifestar opiniones contrarias al panelista de "Mucho Gusto".
Y ayer, en Instagram, publicó un video de 21 minutos en el que se pregunta el porqué de esos mensajes y responde varios mensajes compartidos en redes sociales en su contra. Incluso llamó a varias personas que le escribieron a su celular y terminó haciendo un llamado al Presidente Sebastián Piñera: "Queremos cambios reales, los necesitamos ahora, no mañana, por Chile y para Chile".
"Hoy estoy en el banquillo de los acusados y la verdad me pregunto el porqué", comenzó diciendo el rostro del matinal de Mega. "Me vi en la necesidad de compartir y hacer este video. Pareciera extraño, porque mi conciencia la tengo muy tranquila y siempre creí que no debo dar explicaciones a cosas que dicen de mí", pronunció. "Demandas legítimas por un futuro y un país mejor, comenzaron a tener un giro sin sentido. ¿Qué tengo que ver yo con las situaciones que están ocurriendo en Chile? No soy político, no tengo ninguna influencia en el Gobierno, no tengo un cargo público", cuestionó.
Lucero manifestó que encuentra "injusto" lo que ha pasado y se preguntó: "¿Por qué desvirtuar un movimiento tan justo, que nos merecemos como chilenos, de esta manera?".
El comunicador de 32 años se refirió a las críticas que sigue recibiendo por el video de Radio Carolina en que se le vio haciendo un gesto obsceno. "Ese es un error que me va a acompañar el resto de mi vida", dijo y se volvió a disculpar por ese hecho.
"Pero yo no tengo ningún problema en mirar a la cámara, no tengo ningún problema en salir a la calle caminar erguido con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar, porque tengo la conciencia tranquila", aseguró.