Ataque incendiario sufrió El Patagual de Olmué
Salón multiuso y bodegas municipal es también sufrieron daños. En Limache, una turba intentó desvalijar un supermercado.
Con daños en el salón multiuso municipal, algunas bodegas y parte del escenario de El Patagual, despertó Olmué tras el incendio que afectó el domingo en la noche, con toque de queda incluido, a reparticiones públicas de la comuna huasa. Ayer por la mañana la alcaldesa Macarena Santelices informó que ya se trabaja en la remoción de escombros y Labocar de Carabineros trabajó periciando el lugar. Santelices, quien renunció a su cargo para postularse a gobernadora regional y dejará su cargo el próximo jueves, detalló que fueron cuatro focos incendiarios.
"Hay cámaras de vigilancia, pero ahora todo está en manos de la justicia y carabineros. Los daños a las instalaciones públicas, privadas, afectan al corazón de cada chileno. Esto no lo merecen nuestros vecinos, menos una comuna tan cálida y unida como la nuestra", expresó Santelices.
En Olmué, los dos supermercados existentes (Unimarc y Agustina Market) abrieron sus puertas hasta las 15.00 horas y se observaron grandes filas para adquirir mercadería. Se atendió por grupos y el principal requerimiento fue harina y papel higiénico.
Limache
En la comuna vecina de Limache se intentó saquear el supermercado Santa Isabel de calle Urmeneta, sin embargo efectivos policiales disolvieron al grupo violentista. "Solamente alcanzaron a abrir la reja externa y en menos de un minuto se acabó todo", explicó la Mayor Mylena Alvarez de Limache.