Nueva cancha de ex ruleteros fue bautizada como Daniel Escudero
Goleador histórico de Everton recibió en vida -y acompañado por sus familiares- un más que merecido homenaje.
Tal como se había anunciado, la nueva cancha de baby fútbol (pasto sintético) de la Agrupación de exfutbolistas Oro y Cielo ubicada en Gómez Carreño, lleva desde el sábado el nombre de Daniel Escudero Pizarro, goleador histórico de Everton que -acompañado por sus familiares más cercanos- recibió con orgullo dicha distinción.
A la ceremonia -que fue encabezada por el excampeón con Everton en 1976 (y presidente de la agrupación ruletera), Erasmo Zúñiga- asistieron una serie de exfutbolistas de pasado Oro y Cielo como Francisco Eulogio, David Henry, Orlando Godoy, Carlos Triviño, Eduardo Fernández, Luis Ahumada, Juan Soruco y Jorge Solis... al margen del eterno exdirectivo Oscar Padró Arenillas, quien junto con pedirle a sus familiares que cuiden a don Daniel, relató sus proezas como jugador.
"Como debiesen hacerse todas las cosas... estos reconocimientos hay que hacerlos en vida. Y me alegro por Daniel a quien conocí el año 1959, cuando me dieron la responsabilidad en la Asociación Viña de formar la selección juvenil de la ciudad. Y desde ahí que he mantenido una amistad con él y su familia, colaborando en los momentos difíciles y valorando el esfuerzo de los suyos por tenerlo bien, ya que sufrió un accidente vascular bastante fuerte".
De sus cualidades como futbolista, Padró recuerda que "era ambidiestro y que en el área... no perdonaba. Y siento que después de mi gran amigo René Meléndez, viene Daniel como uno de los goleadores eximios que pasó por Everton".
Finalizada la ceremonia, Escudero y sus familiares agradecieron a la agrupación, por tan bonito gesto.
"Siii, muy amables todos y muy contento estoy... orgulloso", señaló el "Negro" Escudero, mientras que su esposa, María Herrera, agregó "me pone muy feliz que esta agrupación se haya acordado de lo gran jugador que fue Daniel, porque el club nunca se acordó. Este es un gran homenaje para él y estaba muy feliz cuando le dijeron en la casa", agradecimientos que compartió su hijo del mismo nombre, Daniel.