Wanderers suspende la venta de entradas ante San Luis
Hoy la ANFP informará si es que la fecha de desarrollará con normalidad o si se reprograma.
En una absoluta nebulosa estuvo inmersa gran parte del día de ayer la dirigencia de Santiago Wanderers. Con un partido programado para el viernes, el club se vio con las manos completamente atadas respecto a decidir cómo operar en el trabajo previo del mismo, entendiendo la delicada situación que actualmente están atravesando nuestra región y país. Antes de que el estallido social comenzara, los verdes ya habían iniciado su proceso de venta de boletos para el duelo ante San Luis de Quillota, programado para el viernes a las 20.30horas en Playa Ancha. Aquel compromiso, se perfila como fundamental en las aspiraciones del Decano, que marcha en el primer lugar de la tabla de ubicaciones y que, en caso de derrotar a los canarios, daría un paso enorme en su búsqueda por retornar a la Primera División. Los dirigentes porteños estuvieron esperando durante gran parte del día la resolución final de la ANFP respecto a si se jugaría o no la fecha. Avanzada la tarde de ayer, el ente rector de nuestro fútbol informó que recién hoy se entregará dicha resolución, por lo que al verse sumergidos en una nebulosa de información, los porteños sencillamente decidieron suspender indefinidamente la venta de boletos para el lance ante los amarillos. "Informamos a todos los socios e hinchas que producto de la situación que vive el país y particularmente la quinta región, hemos decidido suspender indefinidamente la venta de entradas para Wanderers/San Luis, a la espera de una resolución por parte de la autoridad local y la ANFP respecto a la realización del encuentro", señalaba parte del comunicado emitido en la noche de ayer por la entidad caturra. "En caso de ser reprogramado, las entradas adquiridas serán válidas y realizaremos la devolución del dinero a quienes lo soliciten. Por otra parte, cabe señalar que tanto la sede social, como las tiendas de Puerto e Independencia, se mantendrán cerradas el día de mañana (hoy), mientras que el fútbol joven y femenino se encuentra oficialmente suspendido a nivel nacional", cerró el escrito. No se descarta, de hecho, que la entidad wanderina solicite a la ANFP un cambio de día y horario para el compromiso.
Varados en Curicó
Tras el triunfo conseguido en Talca, el plantel caturro emprendió viaje hacia Valparaíso sin saber lo que horas más tarde estaría por ocurrir. El toque de queda impuesto por el gobierno e la jornada sabatina, obviamente afectaría el traslado del plantel caturro, que sí o sí tenía que pasar por Santiago antes de llegar hasta nuestra región.
Por lo mismo, personal del Decano comenzó a moverse rápidamente con el fin de conseguir los salvoconductos necesarios para que la delegación de casi 40 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, pudiese cruzar la capital sin problemas. Los verdes no pudieron conseguir la totalidad de documentos y finalmente decidieron quedarse en Curicó por la noche.