Chile salió de perdedores, pero sigue sin convencer
Pese a ganar por 3-2 a la discreta Selección de Guinea, ni el fútbol -ni menos la propuesta o el eventual recambio de la "Roja"- dan como para ilusionarse.
Lo de ayer en Alicante, España, bien pudo llegar a convertirse en todo un papelón para el seleccionado chileno de fútbol. Y es que en un pleito de fuerzas... no muy parejas, la "Roja" de Rueda salió al fin de perdedores (hace 7 partidos que no se ganaba) pero salvó apenas el honor, al vencer -casi pidiendo la hora- a una discretísima Selección de Guinea, por 3 a 2.
Y es que de no ser por un doble tapadón del golero Claudio Bravo ante Soumah a los 92' de juego, el elenco de Chile -que mostró muy poco- bien pudo quedarse con un empate en un juego en donde hasta el minuto 63, caía por la cuenta mínima.
Lo preocupante, el bajo nivel de los que deberían asumir el recambio de una "generación dorada" que mal acostumbró a los hinchas a otra cosa...a imponer sus términos en base a someter a los rivales, mostrando múltiples variantes ofensivas. De aquello, ayer hubo muy poco. Y eso que el rival era tan desconocido como limitado en sus recursos, lo que a todas luces no fue bien aprovechado por quienes, se supone, están luchando por una oportunidad en la Selección.
De reacción
Pese a dominar -casi a voluntad- las acciones en el primer tiempo, Chile no supo vulnerar la resistencia del golero Aly Keita y, por el contrario, se fue en desventaja al entretiempo luego de que Ibrahima Conté, en la única aproximación de los africanos en la primera mitad, superó la resistencia de Bravo con un derechazo ajustado al segundo palo.
Tras el descanso y con un recambio en los laterales (ingresaron Miiko Albornoz y el "Torta" Opazo) Chile mejoró en algo su volumen ofensivo, lo que le valió para marcar tres veces en apenas 10 minutos, merced a las conquistas de Meneses, Mora y Vidal, desde los 12 pasos. El posterior descuento de Ibrahima Camara (79') terminó por envalentonar a una Guinea que de haberse atrevido más... bien pudo haber conseguido un resultado histórico (para ellos) ante uno de los últimos campeones de América.