Exhumación de Gabriel Galindo responde a dudas por intervención de terceros
Desde el mismo día que supo de la muerte de su hijo Gabriel, Joaquín Galindo no ha cesado en la búsqueda de justicia y esclarecimiento de los hechos acaecidos en Osorno en marzo pasado.
Manifestaciones fuera de la Fiscalía sureña, marchas en Valparaíso y oficios pidiendo cambio de fiscal y de policías (que la PDI de Osorno deje el caso a sus colegas de Puerto Montt), han sido parte de Joaquín estos 7 últimos meses.
Perito privado
El abogado José Manuel Baquedano, que lleva el caso de Gabriel, accedió a nuevas imágenes del cuerpo del joven de 22 años, las que analizadas por un perito especializado, fueron contrastadas con las fotografías de la autopsia.
"De acuerdo al análisis del profesional se puede observar marcas de golpes que podrían evidenciar intervención de terceros. El informe de la autopsia concluyó que no era así, pero esta vez el juez consideró el requerimiento y el cuerpo de mi hijo será exhumado", sostuvo Joaquín Galindo, quien desconoce la fecha y la forma en que se realizará esta nueva autopsia al cuerpo del viñamarino.
"Duele el corazón todo esto que ha pasado. No he podido cerrar el capítulo, pero seguiré trabajando para pagar abogado y perito que me permita llegar a la verdad sobre la muerte de mi hijo", sostuvo Galindo.