Guns N' Roses y The Strokes lideran el cartel de Lollapalooza 2020
El rapero Travis Scott hará su debut en Chile en la próxima edición del festival que cumplirá diez años desde su arribo al país.
Carolina Collins
La celebración de los diez años de la versión local de Lollapalooza será encabezada por Guns N' Roses, Travis Scott, The Strokes y Lana del Rey, quienes ayer fueron confirmados por la organización como los cabeza de cartel del festival que, con varios nombres que se repiten, será los días 27, 28 y 29 de marzo y tendrá a más de 100 artistas sobre sus distintos escenarios.
Los californianos de "Welcome to the jungle" volverán a Chile por sexta vez, tras los shows de 1992, 2010, 2011, 2016 y 2017. Ese último año, cuando vinieron como parte del festival Santiago Rock City, marcó el regreso de la banda con su formación histórica, con Slash y Duff McKagan, además de Axl Rose.
Debuts y regresos
Otro que hará su debut en Lollapalooza cerrando una de las tres noches es el rapero Travis Scott, quien llegará por primera vez al país como una de las grandes estrellas de la actualidad, tal como lo hizo en la última edición del festival Kendrick Lamar.
El texano es una de las grandes figuras del hip hop por estos días y una figura mediática, por su comentado quiebre con la estrella de reality shows Kylie Jenner. Scott arribará con su más reciente disco bajo el brazo, "Astroworld" (2018), el tercero de su carrera, aclamado por la crítica y que debutó en el número uno del Billboard 200.
También como cabeza de cartel llegarán los neoyorquinos de The Strokes, que regresarán al festival tres años después de su última presentación en el evento, en 2017.
Esta vez la banda de Julian Casablancas y Albert Hammond podría llegar a Chile con un nuevo disco, que sucedería a su última placa "Comedown Machine" (2013). Así lo han adelantado sus propios integrantes. De hecho, recién en mayo pasado estrenaron una nueva canción titulada "The Adults Are Talking".
Otra que volverá a pasar por Lollapalooza es la estadounidense Lana del Rey, que ya estuvo en la edición de 2018 y que ahora regresará con su más reciente álbum, "Norman Fucking Rockwell!".
Los embajadores del rock indie Vampire Weekend también harán su regreso al Parque O'Higgins, esta vez con "Father of The Bride", su cuarto disco de estudio que lanzaron el primer semestre.
La gran sorpresa del cartel es Gwen Stefani, que hará su debut en la versión local del festival con los éxitos que ha acumulado en su carrera como solista, como "Hollaback girl", y también con los que anotó en los 90 junto a la banda No Doubt.