Casa abandonada utilizada por ocupas se quemó en Chorrillos
A las 09.34 horas vecinos de la subida El Boldo de Chorrillos llamaron a Bomberos para denunciar un siniestro que afectó a una vivienda ubicada en el pasaje Miranaves de dicho sector viñamarino.
Los denunciantes advirtieron gran cantidad de humo en un domicilio que estaba desocupado hace años y actualmente vivían unos acomodadores de autos y ocupas, desconocidos en el sector.
El comandante de Bomberos de Viña del Mar Gonzalo Román informó que la llegada de tres compañías al lugar del incendio permitió que éste no se propagara a casas adyacentes.
"Pese a que lugar presentaba dificultades en el acceso, pues la subida El Boldo es demasiado empinada, afortunadamente los grifos estaban en buen estado por lo tanto se controló el siniestro con rapidez", explicó Román.
Sin moradores
La casa que resultó completamente quemada no tenía moradores en el interior y según información de vecinos, uno de los ocupas salió corriendo al inicio del fuego.
Las causas del incendio están en plena investigación y el rumor que rondaba en la mañana era que la casa era frecuentemente usada para hacer fiestas y encuentros donde participaban distintas personas en situación de calle cada semana.