La Calera se hizo grande en el sur y ganó tras siete partidos
Pase lo que pase el fin de semana, los rojos terminarán la fecha en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
No hay mal que dure cien años, y tras más de dos meses y largos siete partidos, Unión La Calera volvió al triunfo. De la mano de Walter Coyette, quien hace unas semanas asumió la dirección técnica del equipo, los rojiblancos se hicieron grandes para darle vuelta el marcador en su casa a Huachipato y traerse los tres puntos tras ganar por dos goles a uno. Con esta victoria, los caleranos sumaron 33 unidades en el campeonato, y pase lo que pase en el resto de la fecha, terminarán en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
En lo futbolístico, el cuadro cementero se mostró algo pálido durante la primera mitad. Los rojos mostraron un juego más directo de lo que nos tenían acostumbrados con Francisco "Paqui" Meneghini, pero carecieron de la profundidad necesaria para causar daño. Los de la usina, en contraparte, aprovecharon un descalabro de la zaga calerana para abrir el marcador a través de Juan Sánchez Sotelo, quien tras recibir de Sepúlveda, mandó el balón al fondo de la portería un minuto antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.
Al parecer la charla impartida por Walter Coyette en el entretiempo causó gran efecto en el equipo del interior de nuestra región, ya que para el complemento, Unión La Calera salió con una cara completamente renovada, encontrando dos justos premios de forma tempranera.
El primero de ellos llegó en 51' de lance, cuando Nicolás Baeza interceptó con su mano un balón que iba en dirección a Thomas Rodríguez, lo que provocó que José Cabero, juez del encuentro, pitara lanzamiento penal. Desde los doce pasos, y por segunda fecha consecutiva, Nicolás Stefanelli no se equivocaría e intercambiaría la pena máxima por el tanto que significó el empate para los cementeros.
Claro que el buen envión no terminaría con la igualdad, ya que dos minutos después de la primera conversión roja, llegaría el anhelado tanto de la ventaja. Stefanelli sirvió en una rápida salida para Marcelo Larrondo, quien apuró el balón y con un toque habilitó a un Thomas Rodríguez que, con la banda derecha a su disposición, avanzó hasta entrar al área, lugar en el que remató con fuerza para hacer inútil la estirada del exWanderers Gabriel Castellón, convirtiendo así el gol que dejaba a los de Coyette arriba del tablero.
El último suspiro
Con los dos equipos buscando hasta el último suspiro, el duelo finalizó no sin antes una polémica. El paraguayo Cris Martínez se fue expulsado tras recibir una tarjeta amarilla, reclamar de forma airada, y luego recibir cartulina roja, dejando a los locales con un hombre menos justo cuando se dieron los seis minutos de descuento que el árbitro dispuso.