$700 millones en espacios públicos de Viña del Mar
Hasta el sector de Forestal Alto, llegaron integrantes de la Seremi Minvu y de la municpalidad de Viña del Mar para dar conocer la inversión de 700 millones de pesos que realizará el Minvu en el Barrio Esperanza Las Palmas.
Se trata de la intervención del Programa Quiero mi Barrio, que permitirá dotar de nueva infraestructura de espacios públicos y urbana al lugar, además de la implementación de un Plan de Gestión Social, que beneficiará a un total de 423 familias del sector.
Al respecto la máxima autoridad del Minvu en la región, la seremi Evelyn Mansilla, sostuvo que, "a partir de diciembre del año pasado, comenzamos a trabajar en este barrio, con el municipio, y el Consejo Vecinal de Desarrollo, en donde ya hemos finalizado una primera etapa. Lo que viene ahora son la ejecución de las obras, donde podremos instalar nueva luminaria y otros espacios públicos que serán trabajados con la comunidad".
El programa Quiero mi Barrio se ejecuta en el sector desde el diciembre de 2018, actualmente el programa se encuentra finalizando la Fase I la que tiene una duración de 10 meses, periodo en el que se han desarrollado actividades participativas como operativos de mascotas, capacitación de prevención ante incendios forestales y de seguridad ciudadana, y un operativo de limpieza y mantenimiento del espacio público. Además, se seleccionó una obra de confianza la que con una inversión de 38 millones instalará luminarias en la subida La Palma y realizará el recambio en sectores de calle Valdivia, Las Flores, La Cumbre y sector de la Copa de Agua implicando instalación de un total de 52 luminarias led.