Joven recibió golpiza de turba de veinte personas
Venía saliendo de las fondas del Sporting cuando fue atacado con golpes y palos por un grupo. Recién el martes recuperó la conciencia.
Lo dejaron inconsciente, tirado en la calle, después de golpearlo entre varios y hasta patearlo en el suelo. Un viñamarino fue víctima de un cobarde ataque afuera del Sporting.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, mientras se realizaban las fondas en el recinto viñamarino con motivo de Fiestas Patrias. Eran pasadas las 02.00 de la madrugada del domingo, cuando fueron atacados Esteban León y su pareja, que venían saliendo del lugar. Caminaban por 4 Norte cuando fueron abordados por un grupo que los atacó a ambos, pero que se centró en reducirlo a él, llegando a patearlo en el suelo.
El hecho quedó registrado en un video que se ha viralizado a través de redes sociales, donde se puede ver cómo el hombre de 27 años es atacado por varios sujetos.
Minutos de terror
Nicole Vidal, la pareja de la víctima, contó cómo se dio el ataque. "Era un grupo grande, como de 20 personas más o menos, habían dos mujeres y el resto eran puros hombres", cuenta la chica, y agrega que todo empezó cuando uno de los sujetos increpó a Esteban por simplemente haber cruzado miradas, y sin ninguna provocación se le tiraron todos encima.
"Se abalanzan contra él, y las dos chicas contra mí. No sé si estaban drogados o qué, pero la cosa es que nos empezaron a golpear. Llegaron tres tipos más a pegarme a mí, y en una de esas Esteban agarra un palo para defenderme, dice '¡¿qué le están haciendo a mi señora?!', le quitan el palo, le pegan y lo tiran el suelo. Ahí no despertó más", recuerda la joven oriunda del sector de Forestal.
"abrió sus ojos"
Cuenta que después del ataque, le robaron sus pertenencias y los dejaron tirados en la calle.
Al rato llegó la ambulancia, y Esteban fue trasladado al hospital Gustavo Fricke, donde le diagnosticaron hematomas internos y un TEC en su cabeza de compleja gravedad. Tras ser estabilizado, fue derivado al hospital Van Buren, donde se mantiene hasta el día de hoy, en una delicada condición. En el caso de Nicole, ella sufrió contusiones, pero ninguna lesión de gravedad.
"Sigue internado con carácter reservado porque todavía tiene complicada su cabeza. Abrió sus ojos ayer (martes), los abre a ratos, pero gracias a Dios está estable. El médico dijo que todavía no se sabe si va a quedar con secuelas porque se tiene que desinflamar su cabeza", relata Nicole.