Sofía Navarro Martínez
Una semana cumplió Javier Torrente al mando de Everton, luego que el pasado 17 de septiembre, el club anunciara el retorno del entrenador en reemplazo de Gustavo Díaz. El argentino llegó a la tienda Oro y Cielo con la misión de repetir la tarea de 2018, cuando logró salvar del descenso a su actual club.
En 15 meses, Torrente deberá sacarle trote a los evertonianos y su estilo ya se empieza a sentir en la interna. Los jugadores Bryan Carvallo y Bastián San Juan, comentan que hay un ambiente diferente en el CDE.
"Al profe no lo conocía mucho, varios acá lo tuvieron la vez pasada y se siente ese cambio de energía. El camarín se sentía un poco comprimido, presionado y esos cambios de aire le hacen bien al equipo para descomprimir y volver a tomar confianza", sostuvo Carvallo, refiriéndose a su experiencia con el otrora ayudante de Marcelo Bielsa.
A ello, el ex albo agregó que, su conclusión tras estos días con el entrenador es que él "trata de ser cercano a los jugadores, de apoyar, estar ahí, hablar cosas pequeñas y lo hace con todos, intenta unir al grupo".
Una visión parecida es la que tiene Bastián San Juan. Sobre lo que ha sido el estilo de Torrente apuntó que "las ideas de él son claras, el equipo lo ha tomado bien y creo que lo estamos realizando. Hasta ahora nos sentimos bien, estamos contentos y enfocados en dejar los puntos en casa".
Díaz vs torrente
En cuanto a las diferencias que los jugadores notan entre el exentrenador, Gustavo Díaz y el argentino, Carvallo dijo que "el profe tiene cosas parecidas al anterior, es directo, le gusta ir hacia adelante, atacar, nos pide que manejemos los partidos, le gusta tocar y moverse dependiendo la situación".
Ante la misma consulta, San Juan afirmó que ambos entrenadores son intensos, aunque distintos. "Creo que ir a presionar la salida y hacer un juego siempre para adelante es lo que busca el profe Javier", indicó el exhombre de O'Higgins. "Hay momentos y momentos dependiendo el estilo de juego. Javier es mucho de presionar, ir hacia adelante. Hay minutos en el juego que no puedes estar todo el rato atacando, el equipo tiene que manejar eso. Si bien seremos intensos, hay partes en que se debe tener la pelota y descansar un poco con el balón", complementó el defensa.
El debut con el colista
La mano de Torrente tendrá su muestra en cancha este viernes, cuando los Oro y Cielo reciban a Universidad de Concepción a las 20:0 horas en el estadio Sausalito. Al encuentro de mañana, Everton llega con la misión de ganar ante el colista con quien solo anota una diferencia de tres puntos.
"Todos los rivales son difíciles por la situación que estamos, queremos salir de abajo y dar ese salto que todavía no podemos dar. Despegar y este es un rival difícil que viene con un golpe anímico grande luego de ganar de buena manera a Colo Colo", adelantó Bryan Carvallo.
Así mismo, su compañero de camarín, se refirió al cuadro del campanil, que definió como un rival fuerte. "Tiene juego directo desde el pelotazo, aguantando y con jugadores rápidos por banda. Si bien ganaron en el último partido, el campeonato es tan raro que de un momento estás abajo, ganas partidos y ya peleas cupo para Sudamericana, es un rival directo que peleamos abajo", disparó.