Ramírez respalda a Oyarzún: 'Es el mejor preparador físico de Chile'
El técnico de Wanderers salió al paso de las críticas de Humberto Verdugo, exjefe médico de los caturros.
Sección Deportes
No han sido pocas las veces que Miguel Ramírez, públicamente, ha dejado en clara su molestia con los integrantes del cuerpo médico de Santiago Wanderers. Malos exámenes de rigor a la hora de firmar refuerzos o poca claridad para definir lesiones de sus jugadores, son algunos de los puntos que el "Cheíto" ha esbozado en el año que lleva dirigiendo al Decano.
Empujado, justamente, por la mala relación que tenía con el cuerpo técnico encabezado por el otrora defensor central, fue que Humberto Verdugo, exjefe del cuerpo médico de los verdes, hace algunos días, fue presentado como encargado del staff médico que trabajará con Everton, instancia en la que repasó a Marcelo Oyarzún, actual preparador físico de los caturros, y quien lleva varios años trabajando de la mano de Miguel Ramírez.
"Yo nunca tuve afinidad con el cuerpo técnico, ni ellos conmigo. Con Ramírez nunca me entendí mayormente, pero mis problemas fundamentalmente fueron con Marcelo Oyarzún, yo no sé donde estudió medicina él, pero sabe más medicina que todos nosotros juntos. Entonces, mis problemas con él siempre fueron por ese lado, pero no personales, lo aclaro, sino que laborales. En el fondo, el sistema de trabajo era una cosa que no nos acomodaba", fueron las palabras que el médico y traumatólogo deportivo emitió a estas mismas páginas el día de su presentación en la tienda oro y cielo.
Por lo mismo, es que en el marco de su conferencia de prensa semanal, a Miguel Ramírez se le consultó sobre las declaraciones del profesional de la salud, y si bien en un principio el exSan Luis sostuvo que "no voy a hablar de personas que están trabajando en el equipo rival", finalmente decidió abrirse y defender con dientes y uñas a su colaborador.
"Muchas cosas de las que (Humberto Verdugo) dijo, no tienen asidero, pero yo respaldo a la persona que está trabajando conmigo, que lleva muchísimo tiempo ligado al fútbol, que es el mejor preparador físico de Chile, y que está buscando en el día a día siempre mejorar, siempre entregar lo mejor para sacarle rendimiento al jugador de fútbol y que además es un profesional ciento por ciento", sostuvo el campeón de Copa Libertadores el año 1991 vistiendo la camiseta de Colo Colo, añadiendo que "nosotros buscamos sacar el máximo rendimiento en todos los que trabajan a nuestro alrededor, y que cada uno de ellos ayude y ponga su granito de arena para que el equipo ande bien, para que puedan responder, y para que todos estén en las mejores condiciones posibles. Lamentablemente, los que no hacen su labor, no están trabajando acá".
Los lesionados
El tema de las lesiones, sin lugar a dudas, ha sido uno de los factores que no han dejado a Miguel Ramírez trabajar tranquilo en pos de conseguir el objetivo del ascenso. Por lo mismo, es que desde el cuerpo técnico se tomaron de buena forma la rápida recuperación que tuvo Gustavo Lanaro tras un esguince que sufrió en el último partido ante La Serena.
Consultado no solo por el estado de Lanaro, sino también acerca de los demás futbolistas que por ahora se encuentran alejados de las canchas, el adiestrador porteño aclaró que "Gustavo está bastante bien, entrenando normal. De los lesionados, (Jorge) Ampuero puede ser el que más cerca está del reintegro, porque ahora está en las manos del preparador físico para ponerse a punto; Mario (López) sigue en su recuperación; Enzo (Gutiérrez) está trabajando con cámara hiperbárica, haciendo un tratamiento de doble turnos que le va a permitir tener una recuperación de buena forma; y (Francisco) Castro tenía que hacerse hoy (ayer) una resonancia para ver cómo estaba evolucionando, por lo que posiblemente, ya la próxima semana, va a estar a disposición del reintegro".
El duelo del lunes
Tras el fin de semana libre de fútbol oficial producto de la celebración de las Fiestas Patrias, es que entre viernes y lunes se llevará a cabo la vigésimocuarta fecha del torneo de Primera B, instancia en la que el Decano será el encargado de cerrar los días de fútbol recibiendo a Barnechea a partir de las 19.30 horas del lunes en Playa Ancha.
A pesar de la dificultad horaria que significa la programación del lance, Ramírez hizo un llamado a los hinchas, señalando que "con la cantidad de días libres que hubo, los bolsillos se resienten, pero el hincha de Wanderers, como es de apasionado, va a ir. Espero que venga mucha gente, es súper importante el apoyo para que hagan sentir la presión al equipo visitante, y es grato además entrar a la cancha y ver esa cantidad de público apoyando. Espero que a pesar de que no es fácil llegar a esa hora el lunes, podamos tener un buen marco de público".
deportes@estrellavalpo.cl