Animales y campos olvidados
Triste es observar en televisión como sufre el ganado vacuno por la falta de agua en los terrenos agrícolas de las regiones de Valparaíso y otras ubicadas más al norte del país.
Los ciudadanos celebran las Fiestas Patrias con alegría y felicidad mientras los campesinos, con tristeza, observan a sus animales que se deterioran por la falta de alimentos esenciales para su existencia y a sus crías para alcanzar un sano desarrollo.
Llama la atención que el Gobierno, que siempre acude en ayuda para apagar los incendios, ahora no atienda debidamente esta emergencia.
Podrían llevar hacia las tierras agrícolas de la zona afectada camionadas de piscinas plásticas y muchos camiones estanques con agua para llenar los depósitos con el vital alimento destinado a los animales que tanto lo necesitan. También muchos fardos
de pasto.
Los campesinos de esas tierras carecen de capitales para solucionar el problema.
Resulta curioso que los señores Senadores y Diputados cuando se acercan las elecciones visitan a estos campesinos para solicitar sus votos pero en esta oportunidad se olvidan de ellos. Deberían presionar al gobierno para que solucione con rapidez esta emergencia y acudir a los canales de televisión a demostrar su
preocupación.
Víctor Fajardo Valenzuela