Erika Rojas Salazar
De su pasado magallánico solo queda eso. Jorge Sharp hace rato es un porteño más y por eso reveló que participó activamente de la campaña del pan batido,que encabeza Valposting, y sin que nadie lo descubriera sacó de su bolsillo un stickers y lo pegó sobre el cartel que decía marraqueta.
"Nos revelamos ante la marraqueta y vamos a apoyar esta campaña. Vamos a tomarnos en serio que la denominación oficial en Valparaíso sea pan batido y vamos a enviar a los distintos supermercados la petición de que pongan la denominación de pan batido y no marraqueta en cada uno de sus stands", afirmó Sharp, en medio de la actividad organizada por Unipan donde se reforzó que para estas fiestas patrias el choripán debe ser con pan batido.
Cambió etiqueta
El alcalde confesó que es tal el compromiso con la campaña, que la penúltima vez que fue al supermercado puso sobre el nombre de marraqueta, el stickers con el nombre del pan batido.
"En el Jumbo yo puse un stickers de pan de batido. No se dieron cuenta que fui yo y ojalá las cámaras no me delaten (risas). Es que me parece que es una expresión super legítima y vamos a apoyar con las cartas que mencioné", expresó Sharp.
Alberto Albornoz, presidente del gremio de Unipan regional, expresó que le parece muy legítimo defender lo local. "En nuestro país la descentralización ha sido escasa. La región Metropolitana se lleva todo y debemos apoyar estas iniciativas", destacó el dirigente, quien recalcó que es el pan batido lo que más se vende en Chile.
Mirella Bonino, secretaria y nutricionista de Unipan, destacó que el pan batido debe comerse sin miedo, porque éste no engorda, sino que es lo que lleva adentro. "El pan batido es harina, agua, sal y levadura y no lleva materia grasa ni de origen animal ni vegetal, por tanto lo pueden comer hasta los veganos", sostuvo Bonino.