Intentan prender fuego a la Fiscalía de V. Alemana
Ataque con elemento incendiario ocurrió a la medianoche. Labocar y el OS9 realizaron peritajes.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se trasladó a primera hora de la mañana de este jueves hasta el edificio de calle Santiago 1004, lugar donde funciona la Fiscalía Local de Villa Alemana, recinto que pasada la medianoche fue objeto de un ataque incendiario que dejó dañada la puerta lateral de acceso y parte de la estructura del edificio, acto que no fue adjudicado por ningún movimiento ni grupo, por lo que se indaga en torno a sus autores.
La fiscal regional manifestó que de acuerdo a los primeros antecedentes, dos personas desconocidas intentaron quemar el edificio, objetivo que no se logró gracias a la rápida llegada de carabineros.
"Alrededor de la medianoche, la Fiscalía local de Villa Alemana fue objeto de un ataque a través de un elemento incendiario que, de acuerdo a los primeros antecedentes que tenemos, se intentó incendiar el edificio de la fiscalía local", informó la persecutora quien resaltó la rápida llegada de carabineros.
Claudia Perivancich agregó que por instrucción de la fiscal jefe de Villa Alemana, trabajaron en el lugar unidades especializadas de Carabineros, específicamente el Labocar y OS9 quienes realizaron diligencias propias de su especialidad.
Cámaras
Entre las diligencias que se encuentran llevando a cabo, se encuentra la revisión de imágenes de las cámaras de televigilancia pertenecientes a la fiscalía.
En cuanto al objeto incendiario, la fiscal regional lo calificó como "bastante artesanal" y no una bomba molotov, elemento eficaz en todo caso para provocar la combustión para el desarrollo del incendio.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti coincidió en destacar tanto la labor de carabineros como de Bomberos de Villa Alemana, acción que impidió la propagación del fuego.
Consultada respecto de si este ataque podría enmarcarse dentro de los actos alusivos al 11 de septiembre, la autoridad "es lo más probable, aunque este es un proceso de investigación, Hoy hay guardias - al momento del ataque no había personas en el edificio -, las cámaras cuentan con información", acotó la autoridad.