Maradona se quiso llevar a técnico de San Luis
José María Martínez ya se veía como ayudante técnico en Gimnasia de La Plata, pero desechó invitación de Diego para reeditar dupla de México.
Claudio Morales S. - La Estrella Quillota - Petorca
La mediática llegada de Diego Armando Maradona para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, tuvo repercusiones en Quillota, ya que el entrenador de San Luis, José María Martínez, reveló que recibió un llamado de su exjefe en Dorados de Sinaloa, quien lo quería de nuevo como ayudante, esta vez en la banca del Lobo platense.
Cabe recordar que el actual DT canario trabajó en México con "El Pelusa", en una aventura en la que ganaron muchos partidos, y en donde estuvieron a punto de lograr el ascenso a la Liga MX, logro que se les escapó en la final ante -paradógicamente- San Luis de Potosí.
Hoy, y con la misión de mantener a San Luis -el de Quillota- en la Primera B, y hasta encumbrarlo en la liguilla de ascenso si es que tienen una seguidilla de triunfos y se dan muchos otros resultados, el profe Pancho como es conocido, prefirió declinar la oferta de Diego y seguir laborando todos los días en el complejo de San Isidro.
"Hablo cada tanto con Diego, y con su gente con más frecuencia, y desde que se vislumbró la posibilidad de que él llegara a Gimnasia, que me vienen torturando (sic). Tengo sensaciones encontradas, primero una enorme satisfacción porque me quisiera para que continuara junto con él, debido a lo bueno que transitamos en Dorados", manifestó el entrenador canario, con nostalgia por lo vivido con el "10" en el fútbol azteca.
Se queda en san luis
Claramente el corazón de Martínez le pedía aceptar la oferta de Maradona, pero en definitiva, y tras mucho pensarlo, el compromiso asumido con el cuadro canario primó en la decisión de quedarse en Quillota. "Yo sabía lo que tenía que hacer en el plano profesional, pero en el plano emocional es muy difícil decirle que no a alguien que es único en el fútbol, a alguien que es inigualable y que genera tantas emociones como quedó demostrado cuando lo presentaron el domingo. Nadie es capaz de generar más emociones en este deporte que Diego", resaltó el técnico del conjunto amarillo.
Martínez reconoció que le picaron los pies por irse al aeropuerto y cruzar la cordillera para llegar hasta La Plata, pero también aseguró que "tengo la tranquilidad de conciencia de que tengo un compromiso con la gente de San Luis, y como tal, decidimos quedarnos, más allá que debo reconocer que me moviliza ver lo que ha generado Diego, y lo que va a seguir generando".
De hecho, el técnico sanluisino ya sacó la cuenta que el domingo, mientras esté dirigiendo a sus pupilos frente a Rangers, Maradona estará debutando en la banca de Gimnasia ante Racing.