"Hablar no sirve, a la gente y a nosotros nos interesa ganar"
El exjugador de Valdivia tendrá la misión de ser el "hombre gol" del Decano, en lugar de Gutiérrez, quien estará fuera por una lesión.
Sofía Navarro Martínez
Como una semana fea definió estos días el delantero de Santiago Wanderers, Gustavo Lanaro. Y es que pese a marcar frente a Santiago Morning, la felicidad duró poco pues los microbuseros dieron vuelta el panorama terminando el encuentro con un 2-1 a favor.
"Lamentablemente el gol no sirvió de nada. Siempre es feo perder y más en el último minuto. Creo que ya hemos vivido esta situación, debemos aprender de esto porque no puede ser que ya nos ha pasado bastante veces en el torneo. Ha sido una semana un poco fea pero hay que salir adelante como sea, estamos a tres puntos de la punta, no está nada dicho todavía", dijo el argentino.
Se viene un puntero
El próximo desafío de Wanderers está fijado para mañana, cuando a las 20.00 horas reciban en el "Elías Figueroa" a Deportes La Serena, uno de los líderes del torneo (el otro es Cobreloa), con 36 unidaes.
Pese a los pergaminos del rival que dirige Luis Marcoleta, Lanaro apuntó a que "depende de nosotros solamente, eso está bueno. Aún queda bastante torneo y si bien somos un equipo irregular en lo que respecta a resultados y juego, creo que aún estamos a tiro de alcanzar la punta y poder sacar bastantes puntos de las fechas que quedan".
En cuanto a la fórmula para enfrentar a los papayeros, el wanderino no se adelanta, pero sí asegura que habrá un trabajo enfocado en contrarestar lo que haga en la cancha porteña el cuadro serenense, para así, poder hacerle daño donde se pueda.
"Es un equipo muy bueno porque está donde está, habrá que trabajar para poder ganarle. En este torneo, nosotros proponemos, jugando bien o mal, somos quienes proponen y por ahí nos llegan, queda la sensación de que con poco, los rivales se llevan mucho", agregó el delantero.
Necesitan goles
La lesión de Enzo Gutiérrez deja una tarea para Lanaro en el plantel, pues deberá tomar las riendas y vestirse de goleador. Sobre esta compleja labor y la lesión de su compañero, el ex jugador de Deportes Valdivia apuntó que "perder a un jugador como Enzo no es lindo y te lo digo jugando en su misma posición, no es lindo porque hoy los necesitamos a todos, a quienes están lesionados también, al "Paragua" (Mario López), a Toby (Francisco Castro), Ampuero (Jorge), son nombres que necesitamos que estén en el plantel, hoy se hace difícil".
De igual modo, agregó, "el profe confía en mí y por algo lo hizo al traerme. Espero estar a la altura de las circunstancias y poder aportar tanto en goles como en la lucha, que es mi meta, y ojalá hacer extrañar lo menos posible a Enzo hasta su vuelta", agregó.
La lesión de enzo
Al igual que su compañero, Lanaro también sufrió lesiones y por ello, opinó de los catalogados diez días perdidos en conocer la verdad tras la lesión de Gutiérrez. "Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, dependen del club. Personalmente no tengo nada que decir del cuerpo médico porque se han portado de diez conmigo y muchas veces el jugador, por querer estar en cancha, no dice si tiene alguna dolencia o si arrastra lesión, prefiere ocultarlo porque dice 'quiero jugar', 'quiero ser parte' y eso después trae problemas", dijo Lanaro, agregando que "a veces el cuerpo médico tampoco es adivino y no puede saber que está doliendo algo hasta que uno no lo dice".
Evaluación al club
Sobre el juego presentado por Wanderers y por qué aún no existe un repunte, el delantero indica que "hubo muchos factores, lesiones, quizás los planteamientos o los jugadores no estuvimos a la altura o muchas cosas que se dan en el camino. De todos modos, hablar no le sirve a la gente, a ellos y nosotros nos interesa ganar, creo que hay que dejar de hablar y empezar a hacer las cosas, sacar resultados que es lo que nos acomodaría arriba", concluyó.
deportes@estrellavalpo.cl