Se alarga paro de colegio por despido del director
Apoderados y estudiantes del establecimiento Misericordia de cerro Alegre exigen que la congregación revoque la decisión. Denuncian abuso de poder.
Todavía no sale "humo blanco" en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de cerro Alegre, respecto al despido del director Paulo Guerra.
Cabe recordar que el pasado viernes 30 de agosto los apoderados y estudiantes del establecimiento educacional frenaron las actividades académicas en señal de rechazo a la decisión de la congregación, de desvincular a Guerra de sus funciones.
El despido del director, quien ejerció su cargo por tres años y se ganó el cariño de la comunidad, tomó por sorpresa a todos, incluyendo a los profesores, razón por la que se han estado manifestando con fuerza al exterior del establecimiento.
Según la presidenta del Centro General de Padres, Claudia Bugueño, la desvinculación de Guerra fue injustificada y se hizo de manera arbitraria por parte de la congregación y exigen que el director sea devuelto a sus funciones.
Retomaron diálogo
La Estrella ha intentado comunicarse con Paulo Guerra para conocer su versión de los hechos, pero declinó en entregar declaraciones debido a que ayer aceptó retomar el diálogo con las hermanas que representan a la congregación.
Por otro lado, la postura del Centro de Padres y Apoderados y los estudiantes es clara, por lo que seguirán manifestándose hasta que el director recupere su cargo.
"Ayer Paulo Guerra fue citado por las hermanas de la congregación. Estuvieron reunidos toda la mañana y después de eso nos llamaron a nosotros (representantes de apoderados y estudiantes) para decirnos que hoy entregarán una decisión formal", afirmó la presidenta del Centro de Padres.
Y concluyó: "Nosotros pedimos la intervención de un ministro de fe, pero las hermanas no lo aceptaron. Por lo tanto, si el director no vuelve a ser vinculado seguiremos con el paro".