Locatarios de Subida Ecuador ponen "paños fríos" al conflicto con vecinos
Aseguran que están trabajando para cumplir acuerdos. Residentes anunciaron que irán a Contraloría.
Dirigentes vecinales de los cerros ubicados en torno al eje Subida Ecuador denunciaron que los locatarios nocturnos del sector y el municipio porteño no han cumplido con los 15 acuerdos que firmaron en enero, los que buscan mejorar el entorno y la convivencia del lugar.
Según los representantes de los cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Panteón el gremio de empresarios nocturnos de Subida Ecuador han puesto trabas para concretar los acuerdos.
"Hay algo que está frenando o dilatando el cumplimiento de estos acuerdos. Por otro lado, sentimos que los locatarios nocturnos tienen privilegios que nosotros no tenemos, como por ejemplo, ellos concretan las reuniones con el alcalde, y a nosotros nos han sido negadas", afirmó Boris Kúleba, secretario del cerro San Juan de Dios.
Amenazas
Pero eso no es todo, además Kúleba agregó que dirigentes de los cerros Panteón y Yungay habrían recibido amenazas y hostigamiento de parte de uno de los locatarios que busca renovar su patente de alcoholes, antecedentes que ya fueron denunciados en Fiscalía.
En ese contexto, los representantes de los vecinos anunciaron que acudirán a Contraloría para pedir pronunciamiento sobre la instalación de las terrazas de los locales que están en la vía pública y mañana van a participar en la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal para exponer el problema.
"estamos trabajando"
Por otro lado, el presidente del gremio de Subida Ecuador, Raúl Rojas, llamó a la calma a los vecinos, y aseguró que están trabajando para cumplir los acuerdos que han debido ser aplazados por un tema económico.
"No todos los proyectos salen de la noche a la mañana. Somos más de 70 locales y más de 17 terrazas que estamos trabajando. Nos ha costado, pero sí estamos cumpliendo con los acuerdos. Hemos cumplido en un 90% con las nuevas mesas y sillas y ya tenemos aprobado el presupuestos y los permisos para pintar la Subida Ecuador, lo que se concretaría de aquí a fines de octubre", detalló Rojas.
El dirigente agregó que "por eso nosotros hacemos un llamado a los vecinos, entendemos que están un poco impacientes, pero nosotros estamos presentando un nuevo proyecto que incluye nuevas fachadas y pintura para el verano 2019-2020".
Respecto a las supuestas amenazas de las que estarían siendo víctimas dirigentes vecinales, Rojas señaló que "nos cabe mucha duda sobre lo que se está diciendo en la prensa y estamos bastante preocupados por el tema, ya que la política está dividiendo a los vecinos con los locatarios, cuando al final todos somos vecinos".