Mariana di Girolamo suma elogios en Venecia
Protagonista de "Ema" es destacada como la "revelación" del festival de cine y la postulan a mejor actriz.
La agencia de noticias EFE, una de las más importantes del mundo y que dedica parte importante de su contenido al mundo del espectáculo y la cultura, titula así una de sus crónicas dedicadas al Festival de Cine de Venecia: "Mariana di Girolamo, la revelación chilena del nuevo filme de Larraín".
La recordada "María Elsa" de "Perdona nuestros pecados", se transformó para dar vida a "Ema", la película que ha dado que hablar por estos días en Italia y donde la actriz nacional encarna a una bailarina de reggaetón que tras tener una crisis familiar entra en un verginoso camino hacia la libertad.
"Ema representa a una generación que está perdiendo el miedo", dijo a EFE Di Girolamo, tras las primeras y favorables críticas recibidas por su trabajo, su primer papel protagónico en una película y que la lanzó directamente al ruedo internacional.
Sobre su personaje, Mariana di Girolamo dijo que "Ema tiene claro su objetivo, ella quiere ser madre, formar una familia, pero su propia familia, una familia de nuestros tiempos, diversa. Se mueve con libertad, sin ataduras, no importa de dónde viene, su pasado, ella se mueve sin culpa y uno la puede juzgar pero también puedes entenderla y eso es lo bonito".
El entusiasmo en torno a la chilena ha sido importante e incluso algunos miembros de la prensa internacional la mencionan como candidata al cetro de mejor actriz de la Mostra. De acuerdo a información proporionada por la productora del filme, Fábula, David Ehrlich, en Indiewire escribió "'Ema', interpretada por Mariana di Girolamo es el tipo de actuación innovadora e inolvidable que podría ser recordada para siempre por este papel". Zhuo-Ning Su, de Awards Daily escribió: "Es fascinante ver a Di Girolamo como la inescrutable personaje principal (...) Una auténtica aspirante al premio a la mejor actriz, dentro de esta semana". El diario español ElMundo, la describe como "una inmensa y enigmática Mariana di Girolamo". Otros destacaron la presencia, fuerza y el garbo de la actriz.
Acerca de las reacciones del público y la ovación recibida tras el estreno en La Biennale, Mariana comenta que "la película, según mi percepción y las conversaciones que he tenido, ha sido muy bien recibida por el público. Se me ha acercado gran cantidad de público, jóvenes y adultos de todas las edades para agradecernos por lo que mostramos. La gente habla acerca de la película. Nosotros lo dijimos antes: Ema te hace pensar, genera debate. Ema es una experiencia".