Informe SML: muerte de monje benedictino en Lliu Lliu fue accidental
El reporte emitido ayer por el Servicio Médico Legal de Valparaíso estableció que la causa de muerte del monje benedictino, Guillermo Alfonso Jaime Cabalín, prior del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu, conocida la tarde de este lunes, se debió a una caída de altura accidental descartándose de esta manera las versiones sobre un eventual suicidio.
Así lo dio a conocer a través de las emisora del Arzobispado de Valparaíso, Stella Maris, el padre Benito Rodríguez, monje benedictino y abad del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes; quien dio lectura al informe emitido por el SML.
"El reporte final es por causa de una caída de altura que le provocó una hemorragia subaracnoidea y contusiones cerebrales y un traumacráneo encefálico contundente", precisó el religioso.
El sacerdote expresó el dolor que aflige a la congregación por el deceso del hombre de 57 años, quien por más de 30 años tuvo su vida consagrada como monje benedictino.
"Mucho dolor y lo ponemos en las manos de Dios y en estos momentos solamente unirnos en la oración con su familia y tantas personas que lo quieren", añadió.
La congregación benedictina informó el martes sobre la muerte del sacerdote Guillermo, quien era investigado por presunta violación y abuso sexual de una mujer mayor de edad.